12/4/14

Brownies

Me encantan los brownies, no los hago más veces porque son una bomba, pero que ricos. Tengo esta receta desde la primera vez que los hice cuando estaba en el colegio, al volver de estudiar un verano en USA, hace ya un montón de años ..... :). La receta me la dieron en mi curso de inglés, por supuestos sus medidas son todas americanas, pero la pondré en gramos.





Ingredientes

125 gr de mantequilla (1/2 taza)
225 gr de chocolate ( 8 onzas)
300 gr de azúcar ( 1 y 1/2 taza)
4 huevos L
105 gr de harina (3/4 taza) tamizada.
1/2 tsp sal
1 tsp vainilla

Derretir el chocolate a baño maría con la mantequilla. Dejar templar.

Encender el horno a 180º C

Preparar un molde cuadrado de 20 cm, con papel de horno. se puede hacer con dos tiras cruzadas, para que sea más fácil levantar los brownies luego y con una sola hoja de papel.

Agregarle al chocolate con mantequilla el azúcar, mezclar un poco para que se disuelva el azúcar. Ir incorporando los huevos de una por vez. (yo los pongo en  una jarra medidora y voy agregando de allí, cae un huevo a la vez), luego la vainilla, la sal y por último la harina que estará tamizada.
Solo es mezclar, no se bate nada.

Hornear por 35 minutos. Dejar enfriar 15 minutos en la fuente antes de retirarlo. Cortar con cuchillo con serrucho. Si los vamos a servir como postre cortar en 9 cuadrados, si los queremos para comer porque si los cortamos en cuadrados más pequeños.  Los brownies deben quedar húmedos como vemos en la foto.

Si queremos que sean más crujientes les agregaremos 1/2 taza de nueces picadas.

Se pueden congelar perfectamente. Cuando lo hago los envuelvo individualmente para poder sacar de uno por vez (aunque raramente sobran :))

Caro




Blogging tips