10/7/14

Crostata di marmellata. Viajamos a Italia con el Reto Reposteras por Europa

Este viaje a Italia lo ha organizado Montse de Devórame otra vez para el reto de reposteras por Europa que organiza Pili de Tothom a la cuina. Y yo me he decidido por una crostata di marmellata o pasta frolla, en este caso de membrillo pero en realidad se puede hacer  con cualquier mermelada.



Ingredientes
400 gramos de harina
2 huevos
200 gramos de mantequilla
170 gramos de azúcar
1 tsp de bicarbonato de sodio
esencia de vainilla
500 gramos de dulce de membrillo
3 cdas de oporto o de agua

En un bol ponemos la harina, el azúcar y el bicarbonato. Hacemos un hueco y ponemos la mantequilla cortada en cubitos y unimos todo con la punta de los dedos.
Aparte mezclamos los dos huevos y los agregamos a la mezcla anterior. Mezclamos pero no amasamos.
Dejamos reposar la masa mientras hacemos el relleno.
Colocamos en un cazo el oporto o el agua junto con el dulce cortado en trocitos y revolvemos. Cuando esté disuelto lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
Estiramos la masa para que nos quede de medio cm de grosor y usamos 3/4 partes de la masa para cubrir un molde de 24 cm de diámetro al que le hemos puesto mantequilla y harina.
Cubrimos con el relleno. Con la masa sobrante hacemos tiras y las colocamos sobre el relleno, la forma normalmente es entrecruzándolas, pero yo quise hacerlo en forma de sol :)
Cocinamos en horno precalentado a 180º hasta que esté dorada, entre 15 y 20 minutos.

Si no os gusta el membrillo, podéis usar cualquier otra mermelada, la de frutos rojos va fenomenal.
Caro :)





8 comentarios:

  1. Que delicia, cuando vi el reto no sabía si hacer una costrata o una panna cotta, al final me decidí por la panna cotta de nutella y frutos rojos! Pero me llevo tu receta que tiene una pinta sensacional!

    Besos!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/2014/07/panna-cotta-de-nutella-y-frutos-rojos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena pinta tiene la tuya también, besos!

      Eliminar
  2. Yo quiero un triangulitoooo una buena receta Carola

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! Tiene una pinta buenísima!!!
    Es la primera vez que participo en Reposteras por Europa y he preparado Limoncello... Te invito a pasearte por mi blog para ver la receta!
    Un beso,
    Begoña

    ResponderEliminar
  4. Que rico Caro! Me encanta el membrillo! Me acordare de esta receta cuando sea la época y la hago seguro! Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!!!
    Me la apunto a la lista de pendientes :)
    Besitos

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que tengas que comentarme :)

Blogging tips