29/7/14

Pierna de Cordero al romero con patatas en olla Gm

La pierna de cordero con romero es uno de esos platos que nunca fallan, que sirve para muchas personas pues puedes usar toda la bandeja del horno, pero claro, cuando estamos en verano, no te apetece mucho, problema resuelto con la olla GM, eso si a mi solo me entraron dos piernas deshuesadas, pero para cuatro personas va fenomenal.




Yo le pedí al carnicero que me deshuese las dos piernas de cordero, luego las froto con ajo por todos lados  y las pincelo con aceite de romero, siempre tengo un frasco pequeño al que le pongo aceite y romero para aromatizarlo.
Para cocinarlo usé la cubeta dorada para que no se pegue. Agregué dos cucharadas de aceite, unas patatas cortadas en rebanadas gruesas, el cordero por arriba salpimentado y le agrego 1/4 taza de caldo cordero ( yo compro unas pastillas de caldo de cordero inglesas, que van fenomenal para estos casos)
Cocino en función horno por 25 minutos y le pongo la tapa doradora por 20 minutos, si vemos que le falta agregamos más tiempo, pero normalmente son piezas pequeñas y se cocina muy pronto, además recuerden que están deshuesadas.
Caro :)

Blogging tips