31/7/14

Rape Alangostado

Llevo años viviendo en España y nunca había comido el rape alangostado, si de otras maneras, pero así nunca. Hoy en la pescadería habían llegado un montón de rapes super frescos y como estamos en verano, Fernando mi pescadero, me dice porque no lo preparaba de esta forma, que él lo ata y le da forma con las mallas esas que usan para la carne. Por lo que regresé a casa con el rape puesto en dos mallas.





En una fuente puse aceite de oliva y pimentón dulce, y cubrí el rape con esta preparación y la dejé media hora en la nevera.
Luego los envolví en film para cocinarlas en el varoma de la thermomix, aunque mi pescadero me enseñó la receta en forma tradicional, que hiciera una cama de patatas, vino blanco, el rape arriba y a cocinar por 18/20 minutos.
Yo los preparé en la thermomix, medio litro de agua con sal en el vaso, y puse el cestillo.7 minutos/ varoma/ velocidad 2. Cuando alcanzó la temperatura, sin abrir la tapa coloqué las patatas cortadas en trozos pequeños por el bocal en el cestillo y sobre este el varoma con las dos colas de rape. Yo los cociné 18 minutos/ varoma/ velocidad 2. Pasado este tiempo, los retiré, les quité el envoltorio, y los puse sobre una rejilla para escurrir.
Los acompañé con una ensalada verde con palta, una salsa rosa o cocktail y las patatas al vapor.
Me dijeron que se puede comer, frío, templado o caliente, en nuestro caso estaba templado tirando a frío, pero no quedó nada para saber como queda frío :)


Caro
Blogging tips