30/8/14

Espigas de pan

Las espigas de pan, son unas barras de pan normales, pero mas monas ;)
Ya no hace tanto calor, están por comenzar las clases, ya podemos encender el horno,


Ingredientes

500 gramos de harina de fuerza
320 gramos de agua
10 gramos de levadura fresca
10 gramos de sal

Poner en un cuenco la levadura y la harina.
Echar el resto de los ingredientes y mezclar, podemos hacerlo a mano o en la Kitchen Aid, hasta que la masa se forme.
La sacamos y la ponemos en la superficie de trabajo, trataremos de no enharinar mucho la mesa. Haremos un amasado francés o de Bertinet, los dedos nos sirven como si fueran palas y la agarramos con los pulgares y la levantamos, la estiramos en el aire y la doblamos sobre si misma.  En internet hay varios videos sobre como hacer esto. Si usamos la KA, o una amasadora, nos saltamos todo este trabajo.
Hacer una bola , escondiendo los bordes hacia abajo y dejamos reposar por una hora, en un cuenco aceitado y cubierto con film también aceitado.
Pasado este tiempo yo divido la masa en cuatro. Aplanamos con la palma de la mano,  doblar un tercio de la masa hacia adentro y sellamos con los dedos. Hacemos lo mismo con el contrario y sellamos y volvemos a doblar el rollo por la mitad a lo largo y sellamos los dos lados juntos.
Colocamos el punto de unión debajo y con las manos extendidas y los dedos abiertos hacemos girar la masa.
Dejamos leudar unos 40 minutos.
Con unas tijeras en posición muy inclinada hacemos un corte a intervalos regulares. Desplazamos las puntas que de deja el corte una para cada lado. Yo las coloco en la fuente que las voy a hornear antes de cortarlas. Dejar leudar por otros 40 minutos.
Con el horno precalentado a 220, pulverizar agua en el horno y meter las espigas. El agua hará vapor para que se genere una costra.
Hornear por 20 minutos



Caro :)

Blogging tips