17/9/14

Tortillas de trigo para Fajitas

Esta receta se la debo a Gilberto, desde febrero, que horror. Es que no tenía fotos y tampoco las hice en el último tiempo, pero aprovechando el verano las hicimos varias veces.
Tengo esta receta antes que mi hijo mayor naciera, y eso ya son muchos años :)
Yo tengo una maquina para armar las tortillas y cocinarlas, pero perfectamente se pueden hacer a mano y también hay una prensa para tortillas, que para ser sinceros me parece fenomenal, no abulta, es pequeña pero bueno yo tengo la eléctrica.



La receta que doy es para 8 tortillas si las hacemos a mano y para 12 si son de las mías pues son un poco más pequeñas

Ingredientes

2 tazas de harina
1/2 tsp sal
3/4 taza de agua
3 Tbsp de aceite de oliva

En un bowl grande poner la harina y la sal, agregarle el agua con el aceite, mezclar.  Colocar en una superficie enharinada, amasar como 10 o 12 veces, agregando un poquito de harina o agua si es que hiciera falta.
Dejar reposar la masa por 15 minutos.
Dividir la masa en porciones, y estirar cada uno en un círculo de 18 cm, o del tamaño de nuestra sartén.
En una sartén antiadherente  cocinar durante un minuto de cada lado.


Yo normalmente hago doble receta, porque si sobran, cosa que pocas veces ocurre, las congelo bien envueltas.
Si vamos a hacer mucha cantidad, es mejor usar la procesadora, en ese caso, colocamos la harina con la sal, hacemos funcionar 3 segundos, agregamos el aceite, funciona otros 3 segundos y con la máquina funcionando vamos agregando el agua. Se nos formará una bola, en ese momento quitarla, amasarla un poco y dejar reposar, luego seguimos de la otra forma. Pero claro esto es si vamos a hacer dos o tres veces la masa, yo nunca hago más de dos veces juntas. 


Listo Gilberto ahora a disfrutarlas con el relleno que más te apetezca.

Caro :)
Blogging tips