5/2/15

Croquetas de A Chicote

A mis hijos les encantan las croquetas, nunca las compro y  yo se las hago tan pocas veces, pero bueno cuando las comen las disfrutan mas. Yo opté por una receta de A Chicote que publicó en twiter para el día de la croqueta



Ingredientes

670 ml de leche
330 ml de nata
1 hueso de jamón
110 g de cebolla picada
100 g de jamón ibérico puro
45g de aceite de oliva
50g de mantequilla
110g de harina de trigo
sal, pimienta, nuez moscada
huevo batido y pan rallado


Cocinamos el hueso de jamón con la nata y la leche a fuego muy suave por espacio de 20 minutos. Apagamos el fuego y dejamos aparte.
En una cazuela calentamos el aceite y la mantequilla.
Ponemos la cebolla picada muy fina y dejamos que se haga a fuego muy suave hasta que esté transparente, añadimos en este momento el jamón muy picado y rehogamos todo junto.
Una vez listo agregamos la harina, removemos bien y cocinamos a fuego suave por espacio de 10 minutos, para que no nos queden crudas.
Añadimos poco a poco la mezcla de leche  y nata caliente, moviendo sin parar con una espátula y cocinamos por 10 minutos, rectificamos de sal, pimienta y nuez moscada. Retiramos del fuego.
Volcamos la masa sobre una bandeja baja para que se enfríen, refrigeramos toda la noche si es posible.




día siguiente tomamos porciones del tamaño que nos guste, yo las hago con dos cucharas de postre, las paso directamente por huevo batido y pan rallado. Hay quien las pasa por harina pero así quedan más finas, o así lo dice mi prima Macu.
Freímos en abundante aceite caliente.

Caro :)
Blogging tips