25/2/15

S.O.S Ñoquis a la romana

Los ñoquis a la romana me encantan, son fáciles, ricos, se pueden comer solos con salsa, de primer plato, de segundo, de plato único.
Y siguiendo la gama de recetas S.O.S, los podemos dejar hechos y los chicos solo deben calentarlos.



Ingredientes

250g de sémola de trigo
1 litro de leche (yo uso semidesnatada)
4 yemas de huevo ( las claras las guardo para los macarons :D)
nuez moscada
50g mantequilla derretida
queso emmental
sal y pimienta.

Ponemos a calentar la leche a fuego suave, cuando esté por hervir, salamos y condimentamos. Agregamos la sémola suavemente revolviendo continuamente, es muy rápida la cocción de la sémola solo un o dos minutos. Separamos del fuego y agregamos las yemas mezclando para que no cuajen, se terminan de cocinar luego en el horno.
Engrasamos una fuente con mantequilla para poder extender aquí la masa, nos deben quedar una masa de casi dos cm de altura. 
Dejamos templar lo suficiente, para poder cortar con un cortapasta, normalmente se utilizan redondos, pero cuando mis hijos eran pequeños hacía estrellas, triángulos, flores.
Engrasamos una fuente apta para el horno, y vamos colocando los ñoquis como encimados. 
Pincelamos con mantequilla derretida y espolvoreamos con queso emmental o queso rallado.

Hasta aquí podemos hacer nosotras y luego les dejamos a ellos solo la última parte, es decir hornearlos por 20 minutos a 200º. Yo se los dejo directamente en una fuente en el horno, cosa que tengan que encender el horno, colocar el timer y a los 20 minutos, apagar el horno, esperar otros 5 minutos y  a comer.

Las fotos también tuvieron que hacerlas ellos antes de cenar.


Caro :)



Blogging tips