18/3/15

Mini Cupcakes de Nutella

Una receta muy fácil, muy pocos ingredientes, mucho nutella y hasta la pueden hacer los niños. Se puede pedir algo más? :) y me estaba olvidando algo muy importante solo lleva 4 ingredientes.





Ingredientes

350g nutella
3 huevos a temperatura ambiente
130g harina repostería
225g queso crema a temperatura ambiente

Precalentar el horno a 180º. Poner los papelitos en el molde de mini cupcakes, el mio tiene 24.
Batir los huevos, hasta que estén mezclados. Agregarle 220g de Nutella, (tendremos que dejar los 130 restantes para la cobertura).  Mezclamos bien la nutella con los huevos. Agregamos la harina y en ese momento pasamos a usar una espátula, mezclamos hasta integrar. No debemos sobrebatir la mezcla, pues los cupcakes saldrán duros.
Llenaremos los cupcakes 2/3. A mi me salieron los 24. Horneamos por 12 o 14 minutos. Los dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.

Ahora a preparar la cobertura. En el bols de la batidora ponemos la nutella restante y 225g de queso crema ( yo uso philadelphia) y batimos a velocidad media con la pala o el accesorio paddle, hasta que esté suave y homogéneo. Si les gusta más dulce le pueden agregar un poco de azúcar impalpable, y batimos hasta que esté todo bien integrado. Pero creo que no hace falta agregarle más azúcar.
Ponemos la cobertura en una manga y a decorar.

A qué son fáciles, verdad?
Caro :)


Blogging tips