15/7/15

Medias Noches

Cuando vienen los amigos de mis hijos, trato de hacerles bocadillos con panes naturales, en este caso hice medias noches. Bueno en realidad son un poco más grandes que las medias noches.


Ingredientes
170g de leche entera
75g de azúcar
120g de mantequilla a temperatura ambiente
15g de levadura seca ( si es la fresca de panadería colocar 40g)
4 huevos medianos
550g de harina de fuerza 
10g de sal
batido de huevo ( 1 huevo + 1 cda de leche)

Fundir la mantequilla con la leche y el azúcar, no debe estar muy caliente, no mas de 37º. Colocar en la amasadora. Yo uso la KA con el gancho amasador. Agregar los huevos batidos y la levadura seca. Incorporamos la mitad de la harina junto con la sal y amasamos por cinco minutos. Al principio es muy pegajosa, pero si la dejamos reposar cinco minutos y amasamos de nuevo. Lo ideal es trabajar la masa un poco en una superficie enharinada. Dejar reposar por espacio de hora y media, tapada.
Pasado este tiempo dar forma de cilindro y cortar piezas de 40g cada uno, yo uso una balanza de esa forma son casi todas iguales :)
Formamos unas bolas y las colocamos en una placa con papel de horno, dejando espacio entre ellas, salen 24 panecillos, si los hacemos más chicos saldrán más..
Dejamos reposar otra hora.
Precalentamos el horno a 250º. Hacemos el batido de huevo y pintamos con cuidad la superficie de las medias noches. Horneamos solo 5 minutos, de esa forma nos quedan super tiernos.

Al retirarlos los dejamos sobre una rejilla. Cuando están completamente fríos, los coloco en bolsas para congelar y al congelador. De esta forma siempre tengo listos. Solo tengo que sacarlos y colocarlos en la encimera por 30 minutos y listo.

Caro :)



Blogging tips