5/8/15

Pitta

El pan de Pitta, es  un pan oriental, que sirve pata tomar bocados de comida con los dedos o para envolver ingredientes o rellenar. Al abrirlo queda como un saquito.






Ingredientes
2 cucharaditas de levadura seca
1/2 cucharaditas de azúcar (10g)
300ml de agua
450g de harina normal
50g de harina integral
1 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite de oliva (30g)


Colocamos la levadura con 100ml de agua, dejamos actuar 5 minutos, revolvemos para que se disuelva.
Mezclamos las harina con la sal en un recipiente grande. Hacemos un hoyo en el centro y añadimos los 100ml de agua y el aceite. Vamos mezclando y agregamos el resto del agua a medida que sea necesario, para formar una masa lisa y blanda.

Volcamos sobre la una superficie ligeramente enharinada y amasamos durante 15 minutos, yo amaso 5 minutos y descansa la masa 5 y así tres veces. Hasta que la masa esté flexible y elástica.
Colocar la masa en un recipiente aceitado y cubrir, dejar leudar por espacio de una hora.Desinflar y dejar en reposo otros 10 minutos.

Dividir en 12 porciones, dar a cada una forma de una bola. Estirar de forma que nos queden más ovaladas, a mí siempre me quedan más redondos. pero deben ser finas.

Colocamos los panes directamente en la bandeja del horno sobre papel de hornear, lo ideal es haber calentado 5 minutos las placas en el  horno.
Precalentar el horno a 220º
Hornear 5 o 10 minutos hasta que los panes se hinchen, pero no deben dorarse mucho.

Las envolvemos en un paño limpio y seco al sacarlos del horno para evitar que se sequen.

Estos panes son ideales para usar cualquier relleno, pollo, carne cordero, tomates, mozzarella, la lista sería interminable.

Caro :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría leer lo que tengas que comentarme :)

Blogging tips