10/9/15

Kransekake #Reposteras por Europa. Noruega

Para este regreso de vacaciones,  nos fuimos de viaje a Noruega, quien nos organizó la excursión fue María José de Sucreries Passions , por supuesto siempre con Pili de  Tothom a la cuina.

El Kransekake es un postre tradicional noruego, yo lo probé cuando visité Oslo hace un millón de años :). Generalmente lo sirven en todos los eventos familiares importantes, bodas, bautismos, Navidad, Año Nuevo.  Se pueden hacer usando unos moldes especiales, como es lo que hice yo o simplemente haciendo unos cilindros de distintos tamaños, para luego poder apilarlos.  Lleva los mismos ingredientes del mazapán.






No es una receta complicada, seguramente la que haga para Navidad saldrá mejor, solo es cuestión de práctica, pero con todas las calorías que tiene no es cuestión de repetirla muchas veces, porque aunque se rompió en varias partes estaba riquísima :)




Ingredientes
500g de almendras molidas
500g de azúcar glas
4 claras de huevo ligeramente batidas
1 tsp de extracto de almendra
semolina para espolvorear los moldes

Como es una cantidad importante de almendra y azúcar, es mejor hacer la receta en la KA con ayuda del gancho amasador.
Colocamos la almendra, azúcar, claras y extracto y mezclamos bien. Cubrir con film y llevar a la nevera mínimo dos horas o toda la noche.

Precalentar el horno a 200ºC
Pincelar los moldes con un poquito de aceite y espolvorear un poco de semolina, sacudir el exceso.
Dividir la masa en 6 porciones, ya que tenemos 6 aros. Y luego hacer tiras de diferente tamaño para que entren en los aros.
Podemos espolvorear con harina la mesa de trabajo . Colocar la tira dentro del aro, que tendrán el grosor de un dedo, presionando para unir el final.  Así repetimos en cada etapa.
Quien no tiene el molde hacer los rollitos y los une, y luego los hornea directamente. Los tenemos que hornear por espacio de  minutos, retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

Se decoran normalmente con glaseado real, pero yo solo lo hice con azúcar glas. La ventaja del glaseado es que luego hace de pegamento y no se separan los anillos tan fácil.
Se van colocando los anillos de mayor a menor .

Aquí una foto de los moldes, que como tenía un poco de prisa la hice de la caja, luego veré de hacerla de nuevo :)


Caro :)
Blogging tips