25/11/15

Mousse de Castañas y Chocolate. Segundo Aniversario del Reto Alfabeto Dulce.

Cómo pasa el tiempo! Hace dos años que hacemos el reto del Alfabeto Dulce que organiza Ana de Cook the cake, este mes nos tocó castañas. Mi idea era hacer marrón glacé, ilusa, no tenía ni idea que la preparación me llevaría 9 días, por lo que imposible para este reto. Tuve que usar un frasco de crema de castañas, que estaba buenísimo. Mis marrón se están haciendo, pero no creo que me salgan con el gusto de esta crema :).



Ingredientes
200g de chocolate
50g de mantequilla
350g de crema de castañas ( es lo que venía en el frasco)
150g de nata
3 huevos

Fundimos el chocolate con la mantequilla a baño maría, retiramos del fuego y le agregamos la crema de castañas e incorporamos las 3 yemas. (Vale no están los huevos cocidos ni pasteurizados, por lo que las embarazadas abstenerse, lo siento)
Batimos las claras a nieve por un lado y la nata por otro.
Incorporamos suavemente las claras a la preparación de castañas y la  nata montada. Colocamos en los vasitos donde vamos a servirlo y llevamos a la nevera por espacio de 3 horas mínimo.
Al momento de servir acompañamos con más nata montada, puede ser de bote, pero es más rica la natural.
Aquí podéis ver el resto de presentaciones.
Caro :)




Blogging tips