27/5/16

Brownies con galletas rellenas

Los brownies son siempre bien aceptados por grandes y chicos, pero muchas veces se nos da por cambiar, en este caso seguí la receta de Lorraine Pascale y los hice con galletas oreo. Quedan ricos, son fáciles, pero para la próxima usaré las mini oreo, para poder cortar mejor los cuadrados y que no se rompan
.
oreo brownie



Ingredientes

165g de mantequilla
200g de chocolate picado o rallado
3 huevos
2 yemas
extracto de vainilla
165g de azúcar moreno
16g de harina
8g de cacao en polvo
una pizca de sal
1 paquete de galletas oreo

oreo brownie

Precalentamos el horno a 180º, forramos un molde cuadrado de 20 cm con papel de horno, yo uso dos papeles para que se crucen y sea más firme al levantarlo.

Derretimos la mantequilla a fuego suave, cuando esté derretida, le incorporamos el chocolate rallado o picado y esperamos unos minutos, hasta que el chocolate se funda y mezclamos.
Mezclamos en un bols aparte los huevos con las yemas y la vainilla, incorporamos el azúcar en dos veces,  en este caso hay que batirlos un poco para que entre aire y queden vaporosos. 
Incorporamos el chocolate derretido suavemente para que no se nos bajen los huevos.
Le agregamos la harina, con el cacao  y la sal. Colocamos toda esta preparación en el molde y le ponemos las galletas por arriba, en este caso yo usé las normales y las rompí, pero me parece que con las mini debe quedar mejor.
Horneamos por espacio de 25/30 minutos, el centro debe quedar menos firme para que no queden secos.
Dejamos enfriar en el molde, la superficie siempre se rompe un poco.
Retiramos del molde y cortamos.


También tienen aquí una receta de brownies sin gluten  y de los normales. Así que no hay excusas para hacerlos.

No lo he hecho a propósito, pero la mayoría de las recetas de este mes han sido chocolate, por lo que aprovecho y continúo participando en Cocineros del Mundo.

 Con esta receta participo en el 3º Aniversario de los retos de  CdM - Cocineros del Mundo

Caro :)

Blogging tips