30/6/16

Cheesecake al estilo New York

 Los que me conocen saben que una de las cosas que más me gusta son las tartas de queso y esta es la reina de las cheesecakes.  Lleva su tiempo, pero más que nada en el horno, no es complicada su preparación, eso sí hay que hacerla el día anterior :)

new york cheescake








Ingredientes

Base
85g de galletas digestive
1/3 taza de azúcar moreno (60g)
1/2 taza harina (65g)
1/4 tsp de sal
100g de mantequilla derretida (85g y 15 g por separado)

Relleno
1,150 kg de queso crema a temperatura ambiente
1pizca de sal
300g de azúcar
1/3 de taza de sour cream (70g)
2 tsp de zumo de limón
2 tsp de extracto de vainilla
6 huevos L
2 yemas

Comenzamos preparando la base. Encendemos el horno a160ªC. Trituramos las galletas, le agregamos el azúcar  y la harina, volvemos a procesar un poquito y le agregamos y 85g de  mantequilla derretida.
Engrasamos el molde desmontable de 22 cm con la cucharada de mantequilla restante, luego engrasaremos los laterales en la segunda horneada, aplanando bien y hornear por 13 minutos. Dejar enfriar mientras preparamos el relleno. Bajamos la temperatura del horn a 95º

Colocamos el queso crema en la batidora con el accesorio mezclador, batimos un minuto, agregamos la mitad del azúcar, la sal hasta que esté todo bien combinado. Incorporamos el azúcar restante y mezclamos por un minuto más.
Vamos agregando los huevos de dos en dos y controlamos que no nos quede queso pegado en el fondo sin mezclar.
Pasamos la mezcla por un colador para asegurarnos que nos queden pedazos enteros sin integrar.
Engrasar los laterales del molde con la mantequilla restante. Rellenar con la mezcla y esperar unos diez minutos para permitir que cualquier burbuja de aire que hayamos incorporado salga a la superficie, pasado este tiempo si hace falta pasamos los dientes del tenedor para retirar las burbujas

Llevamos al horno, en la parte de abajo por espacio de 45 minutos. Pasado este tiempo retirar del horno y ver si tenemos burbujas, si es así las pinchamos con un palillo. La regresamos al horno hasta que la temperatura interior de la cheesecake alcance los 71ºC tiempo aproximado entre 2 1/4 horas y 2 3/4 horas

Cuando hayamos alcanzado la temperatura, retiramos del horno, ojo la tarta estará blanca. y aumentamos la temperatura del horno a 260ºC. Cuando el horno llegue a esa temperatura, regresamos la tarta al horno en la parte superior por 4 o 10 minutos, hasta que esté dorada. Retiramos, esperamos 5 minutos y pasaremos un cuchillo por los laterales para que cuando se enfríe la tarta no se rompa. La dejaremos fuera de la nevera por 3 horas, luego la envolvemos con papel film, todavía dentro del molde y la llevamos a la nevera mínimo 6 horas. Puede quedar en la nevera por 4 días y también congela estupendamente.

Desmoldamos y colocamos en un plato de servir, debemos retirar la cheesecake de la nevera al menos 30 minutos antes de servir.
Para obtener un corte limpio, limpiaremos la hoja del cuchilla en agua caliente y con un paño entre corte y corte. ( vale se que muchas veces tenemos prisas, pero ya que nos ha llevado tiempo prepararla lo menos que se merece ).

new york style cheesecake



También podemos usar esta otra receta de base con coco y almendras.
Esta receta es la clásica de America´s test kitchen

Caro :)
Blogging tips