20/6/16

Devil´s Food Cupcakes



devil´s food cupcake


Nunca tendremos suficientes recetas de cupcakes, esta receta de devil´s food cupcakes es para los amantes del chocolate, su textura es tan rica, que en casa vuelan. Normalmente salen como 30, por lo que yo aprovecho y congelo una docena, para tener listas. 

Es una receta rápida de preparar porque vamos a fundir la mantequilla, y con eso ganamos bastante tiempo, no tenemos que haber tenido la idea 2 horas antes.



Ingredientes

70g de cacao en polvo
3/4 taza de agua caliente
390g de harina 
1 tsp de bicarbonato en polvo
1 tsp de polvo de hornear
1 1/4 tsp de sal
340g de mantequilla
450g de azúcar
4 huevos L
1 tbsp de extracto de vainilla
200g de sour cream a temperatura ambiente



Precalentar el horno a 180º. Preparar las bandejas para cupcakes con sus papeles.
Disolver el cacao en el agua caliente, debe quedar bien suave esta mezcla. 
En un bols aparte combinar la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal.

Derretir la mantequilla con el azúcar a fuego suave, hasta que esté todo bien integrado. Retirar del fuego y colocar en el bols de la batidora. Batir hasta que esté a temperatura ambiente, durante 5 minutos aproximadamente.
Agregar los huevos, uno a uno, controlando que todo este bien integrado antes de colocar el siguiente. Incorporamos la vainilla y el cacao, mezclamos hasta integrar. Bajamos la velocidad. Incorporamos la mezcla de harina en dos incorporaciones, alternando con la crema agria (sour cream) batiendo solo hasta que esté integrado. Ojo no pasarse.

Llenar las cápsulas hasta 3/4 partes y hornear por espacio de 20 minutos. En mi horno hago bandeja y media por vez, no pongo los dos niveles.
Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla por 15 minutos, dentro del molde, pasado este tiempo retiramos y dejamos enfriar completamente.

Para terminar podemos decorar con boquilla o con una pequeña espátula. Una vez que están decoradas mantener refrigeradas en un envase hermético, pero hay que recordar de sacarlas un poco antes de la nevera para que estén a temperatura ambiente a la hora de tomarlas.

Sin decorar congelan fenomenal, y decoradas también aguanta bastante bien, aunque ocupan más espacio.
Esta receta es un clásico de Martha Stewart.

Caro :)


cupcake chocolate

La receta de ganache la tenemos aquí.

Blogging tips