1/9/16

Muslos de Pollo Peri Peri a la barbacoa

El pollo peri peri, se basa en una combinación de especies africanas, es un poco picante,  porque usaremos chiles pero también cualquier salsa picante nos vale. Portugal también usa mucho esta combinación, pues fueron ellos los que trajeron la combinación de Africa a Portugal.
La salsa también se vende, pero como tampoco es que uso tanto picante preferí preparar la marinada.


pollo peri peri


Ingredientes

4 -8 chiles peri peri ( si no se consiguen usar cualquier chile)
3 tbsp de aceite de oliva
2 tbsp de sal
2 tbsp de pasta de tomate
8 dientes de ajos
1 cebolla picada
1 tbsp de azúcar
1 tbsp de papikra
1 tbsp de polvo 5 especias ( canela, hinojo, clavo, anis estrella y pimienta)
2 tsp de ralladura de limón
1/4 taza de zumo de limón
1 tsp de pimienta
2 hojas de laurel

Pollo ( en mi caso usé muslos deshuesados), pero esta receta cubre 2 pollos.

En la licuadora ponemos todos los ingredientes anteriores, menos el pollo :) y mezclamos.
Con ayuda de la punta de un cuchillo pinchamos las presas de pollo y las colocamos en la marinada anterior. Mínimos deben estar 6 horas en la nevera, lo ideal es desde la noche anterior, de esa forma todos los sabores se profundizan más.

En este caso los hice en la parrilla de gas, no será lo más purista, pero es más fácil.  Calenté la barbacoa, y en una fuente de aluminio desechable puse 2 tazas de agua, en un sector que estuviera apagado, esto me ayudará a controlar más el calor de la misma y aportará humedad.
Mi barbacoa tiene tres quemadores, al comienzo estarán todos encendidos, pero luego solo dejaremos uno solo el de la izquierda, por allí comenzaremos la cocción.

Si hacemos los pollos con huesos, comenzamos poniendo el pollo por el lado de la piel y cocinamos por 3 a 5 minutos del lado de la piel. Damos vuelta y cocinamos por otros 3 o 5 minutos. Pasado este tiempo colocamos sobre el lado que no está encendido el quemador. La temperatura de la barbacoa debe marcar 160/170º. Cocinamos por espacio de 50 minutos si los tenemos en trozos con hueso, si fue como en mi caso con 20 o 25 fue suficiente. Si nos queremos guiar por un termómetro la temperatura interior de los muslos debe de ser 80º y la de las pechugas 70º para que no nos queden secas.

Retiramos del fuego, tapamos con papel aluminio y dejamos reposar por 5 o 10 minutos y acompañamos con arroz blanco y gajos de limón.

Y con esta receta damos comienzo al nuevo curso.

Caro :)



Blogging tips