4/10/16

Bocaditos de Jaiba

La Jaiba es una de esas cosas que son ricas solas, con limón, mayonesa, cuando estamos en la playa y tenemos oportunidad de comerlas terminamos tentándonos y comprando más de lo que vamos a comer, en ese momento es cuando hacemos estos bocaditos de jaiba.


jaiba-cangrejo


Ingredientes

2 huevos
340g de carne de jaiba ( si no tenemos jaiba podemos usar carne de cangrejo de lata escurrido, pero claro no es lo mismo)
1 cebollita de verdeo cortada muy fina
1 cucharada de mayonesa
5 gotas de tabasco
100g de pan rallado fresco
cilantro picado
sal y pimienta

Guacamole para acompañar


En un cuenco batiremos los huevos y le agregamos todos los ingredientes. Mezclamos bien, tapamos y refrigeramos por espacio de 30 minutos, o  desde la noche anterior para utilizarla al mediodía.

Con ayuda de dos cucharadas o con las manos húmedas formamos los bocaditos, como en este caso fueron de entrante los hice un poco más grande, pero se pueden hacer más pequeños y nos servirán de aperitivo.

Calentamos una cucharadas de aceite en una sartén de fondo pesado y cocinamos los bocados entre 2 o 3 minutos de cada lado, o hasta que estén dorados. Escurrir bien sobre papel de cocina y servir de inmediato con el guacamole.

Caro :)



Blogging tips