29/10/16

Pasteles de Nata. De nuevo dulces

Portugal es un pais que tiene una gastronomía espléndida, un pueblo muy cálido, es un gusto recorrer sus calles y ni hablar de comer sus platos típicos. Entre los dulces uno de los más famosos es el pastel de Belem , que los vienen haciendo desde 1837 y es un secreto guardado bajo un montón de llaves. Hay muchas recetas, que con nata que sin nata, yo me basé en Recette du Portugal de Jean Pierre Léger, que lo tengo hace más de 20 años. No quiero ni pensarlo. :)
La diferencia fundamental es que en el libro preparan el hojaldre y yo lo compro.


Ingredientes
1 plancha de hojaldre rectangular

500ml de nata
200g de azúcar
6 yemas de huevo
1 cucharada de harina
cáscara de limón.

Enrollaremos el hojaldre, en forma de tubo y luego lo cortamos en cilindros de una pulgada, de la masa nos deben salir 12. Ponemos el hojaldre en la base del molde y vamos aplanando, en el fondo más fino y luego irá subiendo la masa por los bordes. El secreto está en hacer fina la base.

Para hacer la crema mezclaremos todos los ingredientes en una olla de fondo grueso, calentamos justo hasta el punto de ebullición, cocinar por 5 minutos removiendo constantemente. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, cubriremos con una película adherente para que no haga película ( esto en el libro no lo dice, porque ni creo que hubiera en esa época).

Encendemos el horno a 260º. Rellenamos los pasteles y llevamos al horno por espacio de 15/20 minutos, esto dependerá de nuestro horno.

Retiramos del horno y si podemos desmoldamos,  se pueden espolvorear con azúcar glas y canela. En realidad siempre se acompañan con canela y azúcar, pero yo la puse al costado pues no a todos les gusta la canela.

En la foto podemos ver como queda crujiente la masa.


pastel-beles


Caro :)


Blogging tips