6/12/16

Sopa Marinera, receta chilena


 Una de las cosas que adoro de las vacaciones en Chile es poder disfrutar de sus playas, mariscos, pescados y pisco sour. Que rico todo!
Las recetas son estupendas, las fotos un horror, pero es lo que hay al salir de vacaciones solo con ella móvil. :D


La sopa marinera, admite un montón de ingredientes, nosotros solemos hacerla con lo que hemos ido dejando de otros platos especialmente para ella, locos, jaiba, machas, gambas, congrio, ostiones...
Partiremos de un fumet de pescado, machas limpias, gambas peladas, locos cocidos, jaiba desmenuzada, cilantro.


En una olla vamos a rehogar media cebolla bien picada, con un poco de ajo bien picado. Cuando esté transparente agregamos las gambas peladas, la jaiba, los locos cortados en tiras, damos unas vueltas para que coja todo temperatura. En otra olla calentaremos el fumet, este debe estar muy caliente pues este caldo es lo que cocinará las machas.
Tendremos caliente unas cazuelas de greda, como la de la foto. Colocamos allí un poco de los mariscos, luego acomodamos por arriba las machas y agregamos el caldo bien caliente. Unas hojas de cilantro fresco y comer.

Las sopas de pescados son rústicas, no hay una receta para seguir al pie de la letra, lo importante es la calidad del producto y el sabor del caldo.

La fecha, la receta y el lugar son muy especiales para mí. Por eso hice esta entrada este día.

Caro :)



Blogging tips