17/1/17

Tarta Arcoiris. Rainbow Cake.

Tarta arco iris, rainbow cake, rainbow gateau, muchos nombres para una tarta muy colorida
La tarta de cumpleaños del pequeño de la casa, no se desde cuando la estaba pidiendo. y nunca una mejor oportunidad que su cumpleaños para hacerla.

No es una tarta difícil de hacer, pero al tener varios colores tenemos que tener varios moldes u hornear en muchísimas tandas, por suerte a los dos los tengo :)

Gaspard quería que la tarta por fuera fuese blanca, y luego te encontraras con la sorpresa, pero cuando lo haces así para mi gusto es demasiado dulce, por eso he optado por una version nacked

tarta-arcoiris

Ingredientes
9 tbsp de leche
1 1/2 tsp extracto de vainilla
colorantes, en pasta o gel
750g de mantequilla a temperatura ambiente
750g de azúcar caster ( o una azúcar más refinada, sin ser azúcar las)
9 huevos L
750g de harina con levadura tamizada

Swiss  meringue buttercream
150g de claras
300g de azúcar
450g de mantequilla, cortada en cubos, fría pero no dura como piedra


Necesitaremos 6 bowls en donde vamos a disolver los colorantes.  Primero vamos a mezclar la leche con el extracto de vainilla, mezclamos y dividimos entre los 6 bowls. Y disolvemos allí los colorantes, debemos mezclar muy bien.
Dejamos a un costado hasta que la volvamos a necesitar, que será al final de la preparación.



En la batidora, pondremos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la haremos funcionar con la paleta por espacio de 5 o 6 minutos.
Luego incorporamos los huevos que hemos mezclado anteriormente, así podemos ir incorporando poco a poco, nos llevará unos cinco minutos más.


Incorporamos la harina, mezclamos con la espátula.

Ahora debemos dividir la mezcla en los seis moldes  ( aprox. 450 gr en cada uno). La receta original usa moldes de 8 pulgadas, que son los de 20 cm, pero yo tengo de 6 y de 7 pulgadas, no de 8. Obviamente usé los de 7, y me quedaron más altos.
Los moldes deben estar enmantados y enharinados o usaremos spray o los papeles.


Hay que hornearlos a 170º por 20 minutos, hasta que vemos que estén.

Al sacarlos del horno, vamos a ver que no tienen ese color tan brillante que es el que vemos en la tarta, eso es por que le quitamos la parte exterior. Para esto nos ayudaremos de un aro de pastelería. Y aquí quiero dar un consejo, tratemos de guardar bien los aros, porque al sacar el mío estaba un poquito ovalado y yo dije, va, es lo mismo, error!!!! luego hacer coincidir la capas todo un trabajo, por lo tanto cuidado al guardar los aros.

Lo otro que debemos hacer es nivelar las tartas, de esta forma también le quitamos la capa oscura de arriba.

A mi me salió esta tarta y tengo congelado 6 capas un poco más finas que usaré luego para hacer una tarta helada con merengue, ya la mostraré.

Como dije antes, podemos usar una cobertura de buttercream o una de swiss buttercream, que es la que hice.

Como estaba con muchas pendientes, la hice en la thermomix, no está mal pero me convence un poco más con la KA. Pero esta la preparé en la thermomix.

Ponemos  la mariposa en la máquina, luego las claras  batimos por 6 minutos a 70º velocidad 3.
Cuando termine volvemos a batir por 6 minutos, a velocidad 3 y 1/2 pero sin temperatura. Y tenemos el merengue, pero tenemos que seguir.

Con la máquina funcionando, a velocidad 3 y 1/2, le vamos incorporando los cubos de mantequilla poco a poco, esto nos llevará unos 5 minutos. Y listo ya lo tenemos.

Ya hemos nivelado las tartas, le quitamos la parte oscura y solo nos queda montarla.

Yo suelo mojar un poco los bizcochos con almíbar porque no me gustan secos, pero eso es cuestión de gustos.

Por arriba he desmenuzado parte de la tarta y la usé para decorar.

Colocadas las velas y a soplar.

Feliz Cumple Gaspard!

Caro :)

La tarta es una receta de Cupcake Jemma




GuardarGuardar

2 comentarios:

  1. Wuauuu te ha quedado preciosa. Yo la hice una vez para el cumpleaños de mi hija y me tiré todo el santo día haciéndola ya que tenía un solo molde jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es super vistosa, y si lo hubiera tenido que hacer con un solo molde claudico :D, pero los niños la adoran.

      Eliminar

Me encantaría leer lo que tengas que comentarme :)

Blogging tips