18/2/17

Arroz con leche cremoso

Con este arroz con leche terminamos toda la serie, juro que no hago mas recetas nuevas.  No es realmente el postre que más me gusta, o lo amas o lo odias. Pero no se porque me gusta prepararlo.
Me gusta como huele la casa luego de infusiones la leche, me gusta.

arroz-leche


Ingredientes

250g de arroz bomba
1 litro de leche
1/2 litro de nata
1 rama de canela
un tercio de piel de limón
un tercio de piel de naranja
1 vaina de vainilla o semillas de cardamomo
150g de azúcar

Esta vez hice el arroz con leche en la olla le creuset, que tiene un fondo grueso, por supuesto que podemos doblar la cantidad y hacer del tirón el doble, pero claro no se termina mas :)
Debemos comenzar infusionando la leche con la canela, las pieles de naranja y limón, la vaina de vainilla o las semillas de cardamomo, si usamos estas hay que darles un golpe con el cuchillo, porque el sabor está dentro.
En este caso, calenté la leche, la retiré del fuego, la tapé y esperé una hora. Esto nos garantizará que nuestro arroz con leche tenga gusto.

Llevamos nuevamente al fuego y cuando comience a hervir agregamos el arroz lentamente y cocinaremos por espacio de 30 minutos, revolviendo bastante seguido para que no se pegue.

A los 25 minutos debemos probar el arroz, si vemos que ya está le agregamos el azúcar y cocinamos por 5 minutos más, si por el contrario le falta agregamos tiempo.

Cuando lo tenemos listo lo pasamos a una fuente y cubrimos con papel film, pero que el papel toque el arroz con leche, de esta forma no se nos hará costra.

Enfriar y mantener en la nevera hasta el momento de servir.

Blogging tips