28/2/17

Pâte a choux

Seguimos con los básicos de la repostería, la pâte a choux, esa masa que sirve para hacer profiteroles, eclairs, que ricos! En este caso solo haremos la base madre la  pâte a choux.

profiteroles

Ingredientes

200g de leche
80g de mantequilla
140g de harina tamizada
200g de huevos ( entre 4 y 5 huevos)
2 tsp de azúcar
1/2 tsp de sal

Primero batiremos los huevos, que deberán estar a temperatura ambiente, deben estar bien integrados. Dejamos a un costado.
En un cazo ponemos la leche, la mantequilla cortada en cubos, la sal y el azúcar.  Lo llevamos a ebullición fuerte para que la mantequilla se integre en el líquido pronto y no quede flotando.

Cuando la leche esté comenzando a hervir y la mantequilla derretida agregamos toda la harina de golpe y movemos con rapidez, la harina debe absorber toda el liquido rápido. Seguiremos mezclando hasta que vemos que el fondo del cazo tiene como una película, y se nos ha formado una bola con la pasta. Es importante resecar bien la masa, para que luego nos absorba bien los huevos.

Retiramos la masa del fuego, yo en ese momento la paso a un cuenco y le voy agregando los huevos batidos poco a poco, batiendo siempre con espátula para que se integre bien todo el huevo, y así hasta terminar el huevo.

Luego llenamos una manga pastelera  con una boquilla lisa y hacemos unas montañas de 4cm aproximadamente o más pequeños, eso depende de los gustos, en papel de horno. Si no tenemos manga nos ayudamos con una cuchara.

Precalentar el horno a 200ºC, y horneamos por 30 minutos, cuando nuestros choux o repollitos tomen color bajamos el horno a 170 y seguimos horneando por 20 minutos.

No debemos abrir el horno durante la cocción, porque se bajan, si los choux son más pequeños nos llevarán un poco menos de tiempo, pero es importante que queden bien secos.

Ya luego se humedecerán cuando les pongamos el relleno :)

Aquí podéis ver la receta de la tarta París Brest.




Caro :)

Blogging tips