5/4/17

Flan de Melocotón # Cooking the Chef

Los últimos retos de Cooking the chef por distintas razones me los estuve perdiendo aunque siempre estuve viendo que hacían el resto de mis compañeras, por lo que esté mes me dije lo hago de entrada, sea cual sea el chef y tuve suerte me tocó Karlos Arguiñano, un chef que no necesita ningún tipo de presentación.

Durante mucho tiempo estuvo trabajando en Buenos Aires, y salía en la tele, en ese momento ni hablemos de internet, y lo veíamos por la tele o comprabas los libros.
En esa época los libros eran mucho más pequeño que los de ahora, la fotografía era normal, creo que muchas de los compañeras de grupos hacen un estilismo culinario que los haría morir de envidia a los fotógrafos de esa época.
Pero las recetas siempre salían bien.



peach-flan



Ingredientes

1/2 kilo de melocotón en almíbar ( yo usé una lata escurrida)
1 vaso de leche
4 huevos
4 cucharadas de azúcar

caramelo para el molde.

La receta no puede ser más fácil, colocamos el melocotón, la leche, los huevos y el azúcar en la licuadora y trituramos hasta obtener una mezcla uniforme.

Caramelizar un molde, puede ser con caramelo casero o el comprado royal, todo dependerá de tus prisas.

Arguiñano lo cocina al baño maría a 175º por 15 o 20 minutos porque los hace en moldes individuales, como yo lo hago en el grande lo cocino por 35 o 40 minutos. Por supuesto también lo podemos cocinar en la olla gm como vemos en la receta del de leche condensada 

La receta es del libro de 100 menús de temporada, publicado en el siglo pasado, jaja  1998.

Les invito a ver las propuestas de mi compañeras de reto aquí .

Aisha  y Abril gracias por todo el trabajo que se toman.

Caro :)


GuardarGuardarGuardarGuardar
Blogging tips