30/11/17

Coquelet thai grilladas.

Las coquelet son uns pollitos pequeños, casi podemos decir individuales que pesan entre 600g y 900g. Como no quería que  quedaran secos, los he abierto en mariposa para que e cocinen parejos y más rápido en la barbacoa. He calculado uno por persona, pero eso dependerá del tipo de comensales que tenemos.
parando una marinada con cilantro, tanto las hojas como los tallos, ajos, pimienta blanca, coriandro en polvo, azúcar moreno, salsa de pescado. Nos queda una textura como el pesto.



Ingredientes

1 taza de hojas y tallos de cilantro
12 dientes de ajos pelados
1/4 taza de azúcar moreno
2 tsp de pimienta blanca
2 tsp de coriandro molido
2 tsp sal
1/4 taza de salsa de pescado

Comenzamos abriendo en mariposa las coquelet, yo lo hago con una tijera, cortando a cada lado de la columna, luego le damos vuelta y la aplastamos. Retiramos cualquier exceso de grasa o piel.

Colocamos todos los ingredientes en una procesadora, salvo la salsa de pescado y pulsamos entre 10 y 15 veces. Retiramos y a esta pasta le agregamos la salsa de pescado.
Frotamos las coquelet con esta pasta, las colocamos dentro de una bolsa de ziploc y la llevamos a la nevera por 6 horas mínimo y hasta 24 máximo, rotamos la bolsa una que otra vez.



Esta vez la he preparado en la barbacoa de gas, encendemos todos los quemadores, hasta que estén bien calientes, aproximadamente 15 minutos. Pasado este tiempo dejamos encendido dos quemadores, para poder mantener la temperatura en 200/230º. Limpiamos la parrilla, retiramos las coquelets de la bolsa. Y con ayuda  de unos palillos de broche los sostenemos, esto es para que nos sea más fácil darles la vuelta.
Los colocamos en el lado del quemador apagado, con la piel hacia arriba. tapamos y esperamos a que llegue en la pechuga a 62/65º, unos 30 o 35 minutos. A mitad de la cocción las rotaremos pero no daremos vuelta.
Cuando haya alcanzado la temperatura, daremos vuelta con ayuda de una pinza y las colocaremos en la parte caliente de la barbacoa y cocinamos hasta que la pechuga esté a 72º, cuidando que no se queme.

Cuando haya alcanzado la temperatura, retiramos del fuego, tapamos con papel aluminio y dejamos descansar 10 minutos.

Estos pollitos quedan muy bien acompañados con una salsa tailandesa que preparamos de esta forma
1/2 taza de vinagre blanco
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de aji thainlandes picados
3 dientes de ajo picados
1/4 tsp de sal

Llevamos a ebullición el vinagre en un cazo pequeño, le agregamos el azúcar y revolvemos para mezclar. bajamos el fuego y cocinamos por 5 minutos. Dejamos enfriar completamente y le agregamos los chiles picados, los ajos y la sal, mezclamos hasta combinar bien y la dejamos en un bote hermético en la nevera hasta el momento de usar. La podemos hacer con una semana de antelación. Se usa a temperatura ambiente.



 Caro :)

GuardarGuardar
Blogging tips