9/5/14

Brazo gitano de nata sin glúten

Este brazo gitano está hecho sin gluten. Se puede preparar tanto con esos preparados para harinas sin gluten, que yo no tengo o con fécula de maíz, maicena como es mi caso.



Ingredientes

5 huevos
75 gramos de maicena
75 gramos de azúcar
1 tsp de vainilla
1 tsp de glicerina ( esto es para darle elasticidad)

Encender el horno a 230º
Poner los huevos, con el azúcar y la glicerina en un bol y batir hasta que tripliquen su tamaño. Luego le añadimos la maicena en forma de lluvia, tamizada, y mezclamos con movimientos envolventes, para que no se nos baje la masa.
La colocamos en un molde para brazo gitano de 30*40, con papel manteca o papel de horno. Yo uso uno de silicona muy práctico pues no hay que usar papel ni nada, y no hace falta hacer el truco del trapo de cocina húmedo :)
Lo horneamos por 5 minutos. Mientras la masa esta en el horno, buscar un paño de cocina, lo humedecemos al retirar del horno,volcamos sobre el repasador o paño extendido sobre la mesada de la cocina de tal manera que el papel quede mirando hacia arriba, retira el papel y enrolla el brazo junto con el paño rápidamente y dejar que se enfríe. Y está listo para poner el relleno.

Rellenar con nata montada azucarada, dulce de leche o mermelada.  Sale un brazo gitano grande, yo usé 400 gramos de nata y una capa fina de dulce de leche. Luego lo espolvoreé con azúcar glas.

Caro :)

Blogging tips