7/7/14

Pascualina para irnos de picnic con el reto ¡Qué rico, Mami!

Este mes para el reto de ¡Qué rico mamá!  Beatriz de Bea Recetas y más nos propuso llevar la comida fuera de casa y yo me decidí por una tarta pascualina, que es una tarta de verdura, que se puede comer fría, caliente, templada, en plato, con la mano, es ideal para dejar de un día para otro, de la noche a la mañana. Además en este caso la horneé en la olla gm por lo que ni siquiera usar el horno. :)





Ingredientes

Masa
500 gramos de harina
250 cc de agua fría
50 cc de aceite de oliva
sal

Relleno
cebollas 1
acelga o espinacas, yo uso frescas, de espinaca uso tres bolsas y de acelga tres atados.
ricotta 200 gramos
huevos 6
nuez moscada
sal
pimienta
queso rallado 200 gramos

La masa la podemos preparar o usar unas tapas que se venden para pascualina, se puede hacer también con masa de hojaldre y
Pero prepararla es muy fácil, solo amasar todos los ingredientes juntos y dejar reposar 30 minutos.

Mientras que reposa la masa, preparamos el relleno. Blanqueamos las espinacas o acelgas, escurrimos y picamos muy finito. ( perfectamente se puede hacer en la olla gm).  Cocinar la cebolla con un poquito de aceite. Mezclar la ricotta con la espinaca, la cebolla y uno de los huevos, condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y  el queso rallado.
Estirar la mitad de la masa y cubrir un molde de los que se abren de 23 cm, añadimos el relleno y nos ayudamos con una cuchara para hacer 5 huecos en los que pondremos los huevos crudos. ( hay quien los hace con huevos duros, pero a mi me gusta que se mezclen un poquito con el relleno. Tapamos con la otra parte de la masa.
Pincelamos con huevo y horneamos a 180º por cuarenta minutos, hasta que la masa esté dorada.
Si la hacemos en la olla gm, yo he puesto un papel de horno en la base, luego una de las tapas de pascualina, el relleno, los huevos, la otra tapa y como la masa de pascualina comprada es más grande con los recortes hice las flores. Pincelo con huevo batido y cocino en menu horno 140º por 25 minutos y luego con el cabezal de horno 10 minutos más para que quede dorado.



De esta forma los peques de la casa se comen la espinaca fenomenal

Caro :)




Blogging tips