31/10/14

Buñuelos de viento

Para el día de todos los santos, se acostumbra comer huesos de santo, buñuelos de viento y panellets. Los panellets, más en la zona de Aragón y Cataluña.

La receta de hoy son los buñuelos de viento, se pueden comer solos o rellenos con nata, crema pastelera, crema de chocolate.
A mi en lugar de rellenarlos me gusta mojarlos en una crema pastelera un poco más ligera, casi como si fueran unas natillas, pero eso es a gusto de cada uno.





Ingredientes
125 ml de leche
50g de mantequilla
60 ml de agua
1 Tbsp de azúcar
1/2 tsp de sal
150g de harina
3 huevos

aceite para freír
azúcar glas para espolvorear

Ponemos en un cazo la leche, el agua, la mantequilla y la sal. Mezclamos y cuando comience a hervir incorporar de golpe la harina y con un cuchara de madera movemos hasta que esté todo integrado y no veamos ningún grumo de harina. Retiramos del fuego. Batimos los huevos en un bowls y los vamos  añadiendo poco a poco, integrando bien los huevos en la pasta antes de agregar un poco más.
Al terminar de agregar todo los huevos nuestra pasta está lista.
Con la ayuda de dos cucharillas, cogemos porciones de masa y las echamos a la sartén con aceite caliente y freímos hasta que estén dorados.
Hay que tener cuidado con la temperatura de la fritura, pues si está muy caliente se queman y estos deben hincharse y hacerse bien por dentro.
Una vez fritos los retiramos y los colocamos en papel de cocina, rebozamos con azúcar y servimos.
Son ideales para acompañar una merienda con chocolate, pero con los días de calor que estamos teniendo en Madrid, los vamos a comer solos.

Caro :)

Blogging tips