25/10/16

Cheesecake tipo alemana. Reto Alfabeto Dulce

Como pasa el tiempo! Hasta hoy me fue imposible participar en la segunda temporada del "Reto Alfabeto Dulce". En esta temporada tendremos que jugar con dos ingredientes principales, que no siempre combinarán como anillo al dedo. Por suerte este mes tocó queso Quark y arándanos.

El queso Quark, es un queso batido, casi sin grasa, de leche de vaca, ligeramente ácido, que en realidad al comerlo se siente.

La receta elegida no podemos decir que no tiene grasa, pues pese a llevar queso Quark lleva mantequilla. Pero es una versión de cheesecake diferente.

cheesecake quark





Ingredientes

200g de mantequilla a temperatura ambiente
250g de azúcar
1 sobre azúcar vainillada
6 huevos
ralladura de 1 limón
1 kg de queso quark
50g de maicena
1 tsp de polvo de hornear
mermelada de arándanos

Enmantaremos un molde de 24 o 26 cm, en mi caso el molde es de 24 por eso ha quedado un poco más alta que lo habitual, pero en lugar de espolvorear con harina lo haremos con pan rallado. Si usamos un molde más pequeño nos quedará más alta y necesitaremos unos minutos más de cocción.

Para el relleno, tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente y comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar, el azúcar vainillada, ralladura de limón y los huevos, se puede mezclar a mano o con la batidora de mano.

Una vez que esto esté todo integrado agregamos el queso quark que mezclado previamente para que nos quede bien cremoso.  Finalmente le incorporarnos los ingredientes secos tamizados  sobre la mezcla, integramos bien.

Llevamos a horno precalentado a 170ºC por espacio de una hora, en mi caso le di unos minutos más por que era más alta. Si vemos que se nos dora mucho o la cubrimos con papel aluminio o bajamos un poco la temperatura.

Retiramos y dejamos enfriar en el molde, yo la dejé unas 4 horas en nevera.



Espolvoreamos con azúcar glacé  y acompañamos con mermelada de arándanos. Queda más bonita cubrir la tarta con la mermelada, pero como en casa no les gusta mucha la mermelada, pues va al costado.

Realmente si no queremos acompañarla con mermelada de arándanos, hay que ponerle alguna otra porque si le hace falta ese punto dulce.

Caro :)






Blogging tips