18/4/17

Croquetas de bechamel y espinacas

Las croquetas, son algo rico, me gustan mas comerlas que hacerlas, pero las congeladas no me gustan nada, así que si quiero comerlas hay que hacerlas, y como leí el otro día lo casero está de moda, así que hacer croquetas de bechamel y espinacas en este caso :)

croquetas

Las de espinacas no es que sean las favoritas de todo el mundo pero a mi me gustan, y es una verdura que mis hijos comen sin problemas

Ingredientes
150g de espinacas picada muy fina
1 cebolleta pequeña
500ml de leche entera caliente
60g de harina
40g de mantequilla
10g de aceite de oliva

En una cazuela doramos la cebolleta cortada muy pequeñas y rehogamos sin que tome color, la queremos transparente pero no cruda.
Agregamos la harina y dejamos cocinar por espacio de 5 minutos. Le incorporamos la leche y dejamos cocinar por espacio de 15 minutos, pasado este tiempo incorporamos las espinacas picadas, sazonamos y  cocinamos por otros 5 minutos removiendo de vez en cuando.

La llevamos a una fuente para que se enfríe y tapamos con un film para que nos se haga costra  y al frío mínimo 4 horas o hasta el día siguiente sin problemas.

Una vez fría le damos la forma que más nos guste o nos salga, cuadradas , redondas. Las pasamos  por harina, luego huevo y finalmente pan rallado, el rebozado de toda la vida.

Las freímos en abundante aceite muy caliente.

En el blog también tienes otras dos recetas de croquetas, las de jamón de muerte .

Ahora a disfrutar.

Caro :)


Blogging tips