11/10/16

Pan de molde con Tang-zhong

Sigo con el tema de los desayunos, como se nota que comenzaron las clases :). Este es un pan, fácil de preparar pero no de pronunciar y las tostadas quedan buenísimas.
La características del tang-zhong es la aportación de humedad y lo hace super tierno.
En el blog el invitado del invierno lo explican fenomenal.


Ingredientes
Tang- zhong o engrudo
60g de harina panadera
300ml de agua fria

Masa
540g harina panadera
100ml de agua
5g de levadura seca
10g de sal
10g de azúcar
30g de mantequilla pomada

Comenzamos con el Tang-zhong, ponemos la harina con el agua en un cazo y mezclamos hasta que no queden grumos. Calentamos, en este momento veremos como se nos espesa, debemos llegar a los 60º. Si no tenemos termómetro mezclamos, cuando esté espesando es que estaremos a los 55º, por lo que seguimos un poco más, veremos que el batidor hace unos surcos en la masa. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos enfriar.

En la Kitchen aid, colocamos el engrudo, la levadura, el agua, la sal y el azúcar. Todo menos la mantequilla. Amasamos con el accesorio gancho hasta que se haya unido bien la masa, en ese momento incorporamos la mantequilla pomada y seguimos amasando, lleva como diez minutos. La colocamos luego en un cuenco engrasado, tapamos y dejar leudar hasta que doble de tamaño.

Una vez fermentada la masa, la desgasificamos y formamos tres pollitos rectangulares  que he enrollado sobre si mismo y los  he puesto en un molde rectangular  engrasado.
Tapamos con un paño y ponemos a leudar nuevamente, hasta que duplique.

Precalentamos el horno a 220ºc sin aire, vaporizamos con un poco de agua, el horno y metemos el pan. Horneamos por espacio de 20 minutos y luego bajamos la temperatura del horno a 180ºc y lo dejamos unos 15 minutos mas.

Desmoldamos y dejamos enfriar.  Sí, debemos esperar antes de cortarlo.
Normalmente duplico la receta, y luego de hornear congelo un pan.

Caro :)


GuardarGuardar
Blogging tips