15/6/16

Galletas danesas de mantequilla. Danish butter cookies.

Este mes con el #retoreposterasporeuropa hemos viajado a Dinamarca, que según Isabel de Gotas de azúcar y vainilla es el país más feliz del mundo.

Buscando recetas me iba a decantar primero por unos rollos de canela, pero ya tenía una receta similar, las caracolas con pasas. Luego la gastronomía danesa comparte mucho con el resto de los países nórdicos, por lo que ya tenemos al kransekake o los semlors.

Finalmente ganaron las galletas de mantequillas, fáciles y con la ayuda de los chicos las hicimos enseguida, estas galletas en danés se llaman vaniljekranse, que significa corona de vainilla y en Dinamarca se hacen especialmente para Navidad, aunque hoy gracias a esas cajas de galletas de danesas las podemos comer todo el año, aunque claro caseras son más ricas :)

galletas danesas mantequilla


Ingredientes
175g de azúcar
200g de mantequilla de buena calidad pomada ( yo usé una danesa, porque me pareció que la receta lo merecía)
1 huevo L batido
250g de harina
75g de harina de almendra
vainilla

Mezclaremos primero el azúcar con las semillas de vainilla ( si no tenemos podemos usar azúcar vainillado).
En un bols mezclamos el azúcar, con la mantequilla, la harina y la almendra.
Le incorporamos el huevo batido y mezclamos, nos debe quedar una masa un poco pastosa y blanda, porque de lo contrario nos costará mucho trabajarla.
Colocamos la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella y hacemos unos círculos de 4 o 5 cm sobre papel mantequilla , deben estar separadas unas de otras por 4 cm, pues crecen un poco.

Horneamos las galletas a 200º C durante 6 minutos, o hasta que estén un poquito doradas.
Dejamos enfriar en una rejilla y cuando estén frías las guardamos en una lata.
Nosotros las hemos tomado con leche fría, quedaron buenísimas, y en realidad no nos quedaron para guardar.

Caro :)



22 comentarios:

  1. Deliciosas y muy monas las galletitas danesas!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. Caro me guardo tu receta porque es un clásico completo. Tengo una duda, para cuantas galletas te rindió la mezcla?, quiero hacerlas ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan como se ven O_O delish!!!!!
      abrazitos

      Eliminar
    2. Salen un montón, me quedó la lata llena de galletas, pero los cuatro chicos dieron cuentas de ellas en una merienda . Hornee tres bandejas de galletas. :)

      Eliminar
  3. Estupendas tus coronas, las galletas de mantequilla son una delicia y si las ponemos con esa forma tan bonita ya ni te cuento.
    Estupenda receta, me encanta.
    Gracias por participar Carola.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. galletas danesas¡¡ cómo no se me había ocurrido, con lo que me encantan¡¡ las tuyas tienen una pinta increíble. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se te ocurrió porque son fáciles, y siempre buscamos las cosas mas elaboradas como tus kanelsnegle :)

      Eliminar
  5. Estas galletas son un puro vicio Carola!. Creo que te copiaré la recta para llenar mi latita de galletas, jejeje...Un beso!!.
    MAIKA-DULCE PECADILLA

    ResponderEliminar
  6. Hola Carola, tus galletas se ven deliciosas y yo no podria comerme solo una. Bs

    ResponderEliminar
  7. Hola Carola, tus galletas se ven deliciosas y yo no podria comerme solo una. Bs

    ResponderEliminar
  8. Las galletas caseras me gustan mucho y estan seguro que estan muy ricas.No conocia tu blog me quedo por aqui y nos vemos pronto.besinos

    ResponderEliminar
  9. ¡Un clásico total! Me guardo tu receta, que nunca he preparado galletitas danesas y ¡vaya que me gustan! Por cierto, vi tu kransekake noruego, muy rico supongo, como mi si kransenkaGe ;)
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  10. Me pirran las galletas de mantequilla danesas. Esas cajas tan bonitas y esas galletitas, ummm!!! Qué buenos recuerdos. Pero las tuyas se ven mucho mejor porque son caseras caseras. Te han quedado estupendas. Me las apunto. Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Se ven buenísimas y super fáciles de hacer que ricas, esta receta me la guardo, con lo que ne gustan las galletas..
    Que blog mas chulo tienes, por aquí me quedo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Siempre un clásico estas galletas, pero qué ricas están!!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Siempre un clásico estas galletas, pero qué ricas están!!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Carol se ven deliciosas tienen que estar riquísimas!!! Un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que tengas que comentarme :)

Blogging tips