5/4/18

Pollo para una cena entre semana

Las cenas del día a día no nos pueden llevar mucho tiempo, o al menos a mí. Lo ideal es tirar de horno, pues prácticamente las cosas se hacen solas, solo tenemos una preparación previa y luego que que el horno haga su trabajo. Y el pollo es algo que rinde muy bien para cuatro personas. la foto corresponde a la receta de pollo de domingo, que son dos pollos y también se hacen muy parecidos pero un poco diferentes, es que la foto de este plato se perdió en la nube .

Bueno vamos a la receta, que este preliminar es muy largo. 😂😂

pollo al horno


Ingredientes

1 pollo abierto en mariposa
1 1/2 tsp de aceite vegetal
sal y pimienta
4 ramas de tomillo
1 diente de ajo picado
gajos de limón

Este pollo  no puede ser muy grande pues nos debe entrar en una sartén de las que puedan ir al horno. Pero lo vamos a cocinar con el grill solamente. Pondremos la bandeja del horno en la posición mas baja de tal forma que el pollo nos quede a 30 cm del grill.

Como ya tenemos el pollo abierto en mariposa, con la puntilla del cuchillo haremos unos pequeños cortes en la piel de todo el pollo. Yo doble la punta del ala por debajo para que no se levante cuando esté en el horno.

 Cubrimos el pollo con media cucharada de aceite, y condimentamos con sal y pimienta por ambos lados, atamos las patas para que tengan mejor forma.

Colocamos la cucharadita restante en la sartén que pueda ir al fuego y la calentamos justo antes de que humee y se nos queme. Ponemos el pollo con la piel hacia arriba y lo llevamos al horno. En este momento encendemos el horno, yo lo pongo solo con el grill en la temperatura media por 25 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo giramos la sartén, para que el pollo reciba el calor desde otro ángulo y continuamos con el grill por otros 25 o hasta que las pechugas registren 68º en su parte más gruesa.

Si vemos que nuestro pollo se está tostando demasiado pero no está a la temperatura que queremos solo  debemos cubrirlo con papel aluminio.

Retiramos del fuego y colocamos sobre una tabla de cocina descubierto, pues si lo cubrimos nuestra piel quedará blanda y no crujiente.

Mientras que el pollo reposa, preparamos la salsa, poniendo el tomillo el ajo picado en la salsa y cocinamos por 10 minutos, si nos falta salsa le podemos agregar un poco de caldo, vino blanco o agua.

Luego yo coloco la salsa en un decantado de salsas o aceites, para separar la grasa de la salsa.

Cortamos el pollo y agregamos el jugo que suelta a la salsa. Rectificamos de sal y servimos acompañando el pollo con la salsa y gajos de limón. Yo suelo acompañarlo con arroz blanco y ensalada.

Caro :)

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar
Blogging tips