26/7/18

Cake de limón o week-end au citron

Los cakes, los week-end, los cuatro cuartos, pound cake,  son budines llamados gâteaux de voyage, que los podemos transportar y hacer con antelación, que siempre son tiernos, que aguantan un viaje.


Ingredientes para dos moldes de 20 * 8, o 3 moldes de 14*6 que es el receta original


4 huevos
ralladura de 4 limones
170g de azúcar
170g de harina
1 cucharadita de levadura química
160g de mantequilla fundida

Precalentamos el horno a 180. Engrasamos los moldes, tanto con el spray anti adherente o con mantequilla y harina como toda la vida.
Una vez que los tenemos listos, los dejamos en la nevera
Ponemos los huevos en un bol, y le incorporamos las ralladuras de limón, mezclamos y le agregamos el azúcar, seguimos batiendo hasta que esté todo bien emulsionado y haya crecido  la mezcla
Tamizamos la harina con la levadura química, y se la incorporamos suavemente a la mezcla anterior. Le agregamos la mantequilla fundida, que debe estar a 50º aproximadamente y mezclamos muy bien.
Rellenamos los moldes, a 3/4 de altura.
Con ayuda de una cuerna, la mojaremos en un poco de aceite y haremos una hendidura en el centro de la masa, de esa forma controlaremos mejor por donde queremos que se abran lo bizcochos.
Llevamos al horno por 30 minutos o hasta que vemos que estén listos.
Al retirarlos del fuego es conveniente pincelarlos con un poco de mermelada diluida de albaricoque o por el contrario con un almíbar de limón, que hemos preparado con 50g de agua, 40g de azúcar y 20 de zumo de limón.
Cualquiera de las opciones está bien, todo dependerá si nos gusta más el aroma del limón.
Caro :)


Blogging tips