22/8/14

Brownies sin gluten

El fin de semana pasado mi amiga Prado hizo mi receta de los brownies de siempre pero reemplazando la harina por harina sin gluten. (Mix Dolci de la marca Schär)  y  le quedaron fenomenal.
Mis hijos que pueden comer gluten, no notaron nada, y de esta forma celíacos y no celíacos disfrutaron de un postre juntos. Fácil de hacer y sin complicarnos nada.



Ingredientes

125 gr de mantequilla (1/2 taza)
225 gr de chocolate ( 8 onzas)
300 gr de azúcar ( 1 y 1/2 taza)
4 huevos L
105 gr de harina (3/4 taza) tamizada, en este caso una harina sin gluten Mix Dolci de Schär
1/2 tsp sal
1 tsp vainilla

Derretir el chocolate a baño maría con la mantequilla. Dejar templar.

Encender el horno a 180º C

Preparar un molde cuadrado de 20 cm, con papel de horno. se puede hacer con dos tiras cruzadas, para que sea más fácil levantar los brownies luego y con una sola hoja de papel.

Agregarle al chocolate con mantequilla el azúcar, mezclar un poco para que se disuelva el azúcar. Ir incorporando los huevos de una por vez. (yo los pongo en  una jarra medidora y voy agregando de allí, cae un huevo a la vez), luego la vainilla, la sal y por último la harina que estará tamizada.
Solo es mezclar, no se bate nada.

Hornear por 35 minutos. Dejar enfriar 15 minutos en la fuente antes de retirarlo. Cortar con cuchillo con serrucho. Si los vamos a servir como postre cortar en 9 cuadrados, si los queremos para tomar con leche, los cortamos en cuadrados más pequeños.  Los brownies deben quedar húmedos como vemos en la foto.

Caro :)

1 comentario:

Me encantaría leer lo que tengas que comentarme :)

Blogging tips