20/1/16

Pasta fresca. Linguine con salsa de limón y guisantes.

La propuesta para este mes de Desafío en la Cocina, la hizo Rocío de Chismes y Cacharros y teníamos que preparar pasta fresca, realmente no se tarda nada en prepararla, sobre todo si vemos a Jamie Oliver, él la prepara, la estira y la pone a hervir en 3 minutos,  a mi me llevó un poco más tiempo, pero no mucho mas :)


Podríamos decir que estas son dos recetas, porque por un lado tenemos la pasta fresca y por el otro el plato elaborado con la salsa, pero claro las normas indicaban que tenía que estar cocinada.
Para la pasta fresca usaremos un huevo por cada 100g de harina, por persona

Ingredientes para la pasta fresca

4 huevos M
400g de harina

La preparo en la procesadora o robot de cocina, pongo los huevos primero y luego la harina, normalmente no pongo toda la harina, dejo apartada un poco. Proceso por 10 segundos, y controlo que no esté demasiado húmeda, agrego la harina restante si hace falta, proceso unos segundos y controlo nuevamente, si le hace falta le agrego un poco más. Muchas veces se forma como una bola directamente a los costados y otras queda como granulada, la retiramos de la procesadora y unimos hasta formar una bola. 
En ese momento la pasamos por la máquina de pasta, en su abertura mayor, una vez, doblamos, pasamos de nuevo, doblamos, pasamos de nuevo, doblamos, espolvoreamos con un poco de harina pero no mucho,y volvemos a pasar en la misma medida. A partir de este momento la estiramos del grosor deseado. dependerá de la  pasta que queremos hacer.
Cuando la tenemos estirada podemos cortarla con la misma máquina, la mía traía cortantes diferentes. O la podemos enrollar como  si fuera un acordeón espolvoreando con harina para que no se pegue y la cortamos a cuchillo.  Sale bastante pasta, aunque se calcule un huevo por persona, con esta cantidad comerían 6 personas tranquilamente.

Hervimos en abundante agua con sal. Prácticamente en un minuto están listos.






Segunda parte, la salsa 

Ingredientes
Pasta fresca
1 tsp de aceite de oliva
2 echalotes ( si no tenemos un poco de cebolla y ajo)
1 taza de nata para cocinar
ralladura de un limón
2 tbsp de zumo de limón
guisantes congelados
queso rallado

Como la pasta se cocina muy pronto, preparo antes la salsa.
Picamos muy finamente los echalotes  y los cocinamos en el aceite de oliva a fuego suave, hasta que estén tiernos, condimentamos con sal y pimienta. Agregamos la nata y la ralladura de limón. Dejamos que hierva por 6 minutos hasta que espese.
Yo cocine los guisantes en el microondas, viene en unas bolsitas para hacer al vapor directamente. ( en el paquete vienen dos bolsas)
Luego incorporamos el zumo de limón y rectificamos de sal y pimienta.
Hervimos la pasta en abundante agua con sal, reservamos una taza de líquido y escurrimos la pasta.
Regresamos la misma a la sartén la pasta y le agregamos la salsa y mezclamos, agregando agua suficiente para crear una capa para cubrir la pasta.
En ese momento agregamos los guisantes y espolvoreamos con queso rallado.


 Podéis ver el resto de trabajos aquí.

Caro :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría leer lo que tengas que comentarme :)

Blogging tips