5/1/16

Tourte Milanese. Cooking the Chef

El reto de este mes the Cooking the Chef, es nada menos que Julia Child, una mujer que me encanta. Por eso aunque no tenía pensado presentarme al reto de enero, pues estoy de vacaciones, tuve que dejar todo organizado para que no haya problemas con la programación.
La Tourte Milanese o Tarta Milanesa es una tarta de hojaldre con relleno de huevos, espinacas, jamón, queso y pimientos.



Ingredientes
10 huevos
cebollino picado, perejil fresco, estragón
mantequilla sin sal
aceite
ajos picados
nuez moscada
nata
250g de queso suizo o gruyere en rodajas finas
25og de jamón ahumado
pimientos asados
750g de espinacas cortadas y lavadas
hojaldre necesitaremos casi 500g o dos  planchas


Preparación

Hervir las espinacas por un minuto en agua con sal para blanquear. Escurrir en un colador  y extraer todo el líquido. Calentamos una cucharada de aceite con una cucharada de mantequilla y salteamos allí las espinacas que sazonas bien con sal, pimienta y nuez moscada. Le agregamos un poco de nata. Y dejamos enfriar pues debe ir en la masa frías.

Enmantecar un molde de 20cm, de base desmontable. Si tenemos el hojaldre en dos láminas usaremos una para arriba y otra para abajo, si lo tenemos en un solo bloque separaremos 1/3 del hojaldre para la parte de arriba. Mientras hacemos el relleno, mantenemos la masa en la nevera.

Batimos los huevos, con las hierbas, sal y pimienta. Derretimos 40g de mantequilla en una sartén grande a fuego suave. Cocinamos como para huevos revuelos, pero deben estar jugosos pues se terminarán de cocinar en el horno.

Podemos asar los pimientos o comprarlos asados, yo hice lo segundo. En mi caso como hice una más pequeña le puse menos pimientos, porque me iba a quedar muy alta y sobresalía del molde.

Montamos la tarta, sobre la capa de hojaldre pondremos una cucharada de queso rallado o pan rallado, para que absorbe un poco los líquidos que hubieran. Colocamos la mitad de los huevos revueltos, la mitad de las espinacas, la mitad del jamón, la mitad del queso, todos los pimientos, el queso restante, el jamón, la espinaca y los huevos.
Cubrir con la otra tapa de hojaldre y llevar a la nevera por 30 minutos. Podemos decorar con un trocito de masa, o hacer unos cortes sin llegar al final.
Pintamos con huevo batido
Precalentar el horno a 180º. Horneamos por espacio de una hora. Retirar del horno y dejar reposar sobre la rejilla el molde hasta que esté a temperatura ambiente. Pasar una espátula por el borde y retirar el aro.
Dejar enfriar una hora en total antes de cortar.
Realmente es una tarta que me gustó, es fácil, la podemos hacer con bastante antelación, es vistosa, en fin todo un éxito.  Si usamos hojaldres cuadrados también quedará bien.
Las demás recetas las podéis ver aquí.


Caro :)
Blogging tips