26/2/15

Isla flotante y crema inglesa

Este mes he descubierto una comunidad de Cocina en Google+, que me gustó mucho, los ingredientes principales de la propuesta de este mes eran huevos o cítricos y ya que no tenía tanto tiempo para prepararla me decanté por los huevos y ellos son el protagonista estrella del plato. De hecho el plato solo lleva huevos y azúcar.

Isla flotante en  crema inglesa, pero ambos en la versión express, usando microondas y thermomix. Y la receta tiene una yapa, es para celíacos.


isla-flotante



Ingredientes

4 yemas
400ml de leche entera
100g de azúcar

4 claras
120g de azúcar

caramelo líquido

Primero vamos a preparar la crema inglesa para que esté fría al momento de servirla. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Crema inglesa
Colocamos los 100g de azúcar en el vaso, y programamos 40 segundos en velocidad progresiva 5-9.
Incorporamos las 4 yemas y la leche. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.
Cuando pase el tiempo, la colocamos en un cuenco y removemos para que se enfríe por completo y de esta forma nos quede líquida y no se forme costra.

Para la isla.
Batiremos las claras a punto nieve con ayuda de una batidora, en ese momento incorporaremos el azúcar en forma de lluvia y seguiremos batiendo.
Volcamos la preparación en un molde apto para el microondas, previamente acaramelado y como esta es una versión rápida, usaremos caramelo líquido.
Cocinaremos en el microondas por espacio de dos minutos o dos minutos y medio. Si vemos que sube muy rápido abrimos la puerta del horno y la volvemos a cerrar. Dejar enfriar y desmoldar.

Colocar en una fuente en donde pusimos un poco de crema inglesa y nuestra isla irá arriba.








Con esta receta participo en el  Reto de Febrero de 2015  de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado de Dulce.





Si queréis hacer la receta de forma tradicional y que alcance para más personas tenéis la receta aquí. En este caso usaremos más claras

Caro :)

Blogging tips