Isla flotante en crema inglesa, pero ambos en la versión express, usando microondas y thermomix. Y la receta tiene una yapa, es para celíacos.
Ingredientes
4 yemas
400ml de leche entera
100g de azúcar
4 claras
120g de azúcar
caramelo líquido
Primero vamos a preparar la crema inglesa para que esté fría al momento de servirla. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Crema inglesa
Colocamos los 100g de azúcar en el vaso, y programamos 40 segundos en velocidad progresiva 5-9.
Incorporamos las 4 yemas y la leche. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.
Cuando pase el tiempo, la colocamos en un cuenco y removemos para que se enfríe por completo y de esta forma nos quede líquida y no se forme costra.
Para la isla.
Batiremos las claras a punto nieve con ayuda de una batidora, en ese momento incorporaremos el azúcar en forma de lluvia y seguiremos batiendo.
Volcamos la preparación en un molde apto para el microondas, previamente acaramelado y como esta es una versión rápida, usaremos caramelo líquido.
Cocinaremos en el microondas por espacio de dos minutos o dos minutos y medio. Si vemos que sube muy rápido abrimos la puerta del horno y la volvemos a cerrar. Dejar enfriar y desmoldar.
Colocar en una fuente en donde pusimos un poco de crema inglesa y nuestra isla irá arriba.
Con esta receta participo en el Reto de Febrero de 2015 de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado de Dulce.
Si queréis hacer la receta de forma tradicional y que alcance para más personas tenéis la receta aquí. En este caso usaremos más claras
Caro :)