18/2/15

S.O.S. albondigas con tomate

La semana pasada os conté de la idea de las recetas S.O.S, pues aquí vamos con la primera de ellas. Albóndigas con tomate, es algo que les puede dejar listo del todo, que ellos la termine, se puede calentar sin problemas, queda más rico de un día para otro, las podemos comer solas, con arroz, con pasta, en realidad ninguna pega.

albondigas-tomate


Ingredientes

1kilo carne picada de ternera
2 cucharadas de pan rallado
1 huevo
50 ml de leche
sal
pimienta
oregano

1 cebolla
1 vaso medidor de agua
1/2 vaso medidor de vino blanco
salsa de tomate o tomate frito.

Mezclamos el huevo, la leche, el pan rallado  y los condimentos y colocamos sobre la carne, mezclamos suavemente, no las queremos duras y las guardamos en la nevera por 15 o 30 minutos.

Picamos la cebolla muy pequeñita, ponemos el aceite en la cubeta y menú plancha, hasta que la cebolla esté transparente. En ese momento yo las retiro de la cubeta.

Damos forma a las albóndigas, yo uso una cucharada de helado, las voy dejando en una bandeja. Cuando tengo todas las albóndigas hechas, les doy forma y las paso por harina.

Cocinamos las albóndigas en la cubeta hasta que estén un poco doradas, lo hago por tandas. Cuando tenemos todas preparadas, volvemos a agregar la cebolla, el tomate frito o la salsa, el agua, el vino blanco, rectificamos de sal. Programamos menu guiso 12 minutos. Dejamos que despresurice sola.

En la semana que les dejé la cena para que ellos la calentasen. dejé las albóndigas en la olla, y solo tenían que poner la función recalentar. En este caso quedaron en la olla solo un par de horas, pero perfectamente las pueden calentar en el microondas.

Caro :)
Blogging tips