29/9/15

Lemon Curd

El lemon curd es una de esas cosas que me trasladan directamente a la universidad. Me encanta tomarlo con galletas, scones y un buen té. En realidad es muy simple de hacer, limón, mantequilla, azúcar y huevos. Tiene un sabor un poco ácido, que lo hace tan especial. Se puede preparar con antelación, de hecho en la nevera dura cerrado un mes y si lo hacemos con el método de las conservas, muchísimo mas.





Ingredientes

ralladura de los 4 limones, sin nada de blanco.
4 limones (150ml de zumo colado)
200g de azúcar glass
100g de mantequilla cortada en cubos
3 huevos enteros y 1 yema adicional

Se puede hacer de forma tradicional o con la thermomix.

Tradicional
Colocamos el zumo, la ralladura, el azúcar y la mantequilla en un bols para ir a baño María. Mezclar hasta que la mantequilla esté derretida, en ese momento, agregarle los huevo batidos. Mezclar  muy bien y cocinar por espacio de 10 minutos, revolviendo, hasta que la crema espese. Nos daremos cuenta cuando esta cubra el dorso de una cuchara y pasar el dedo quede la marca.  Retirar del fuego y revolver cada tanto mientras se enfría. Colocar en frascos esterilizados y guardar en la nevera.

Thermomix
Si usamos la thermomix, en lugar de partir de azúcar glass, usaremos azúcar común.
Pulverizamos el azúcar 20 segundos a velocidad progresiva 5-10
Añadimos la ralladura de los limones. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de los limones. Programamos 1 minuto velocidad 2.
Incorporamos los huevos y batimos 10 segundos a velocidad4.
Cocemos la crema 8 minutos a 80ºC a velocidad 2
Colocamos en los frascos estériles y cuando esté a temperatura ambiente, a la nevera.

Caro :)


Blogging tips