20/5/16

Tarta tres chocolates

Anteriormente había publicado la receta de tarta de dos chocolates, y en realidad faltaba la clásica de tres chocolates con base de almendra y coco, una delicia

chocolate almendra coco




Ingredientes
base galleta 45 gramos galletas digestive, graham
15 gramos almendras ( pueden ser nueces, pueden estar enteras, picadas o molidas)
15 gramos coco rallado
25 gramos de mantequilla
600ml de nata para montar
600ml de leche entera
120g de chocolate blanco troceado
120g de chocolate con leche troceado
120g de chocolate negro troceado
3 sobres de quajada en polvo


Primero hacemos la base de galletas, en este caso he usado esta receta 
Para cada capa de chocolate haremos la misma preparación.
Colocamos en un bol uno de los sobres de cuajada y le agregamos 100ml de leche, mezclamos bien para que no nos queden grumos.
En una olla pequeña colocamos los 200ml de nata, la leche restante (100ml) y lo ponemos a hervir, en ese momento retiramos del fuego, agregamos el chocolate troceado, removemos y regresamos al fuego, hasta que vuelva a romper el hervor. Añadimos la cuajada, mezclamos unos minutos y retiramos del fuego. Tenemos que seguir removiendo y vamos a ver como se va espesando.

Retiramos la base de la nevera y colocamos muy lentamente la mezcla sobre la base, para eso nos ayudamos de una cuchara, volcamos la preparación sobre la parte posterior de la cuchara, de esa forma cae más suavemente.

En este caso comencé con la capa oscura porque quería la capa blanca arriba. Pero normalmente lo hago al revés, de esa forma un cacharro menos para lavar.

Repetimos con el siguiente color. Retiramos la tarta de la nevera y con ayuda de un tenedor hacemos como unas rayas, de esta forma nos garantizamos que las capas no se separan y colocamos la crema nueva sobre la anterior.

Llevamos nuevamente a a la nevera, mínimo 4 horas. Cuando hago la de tres capas normalmente no la decoro, pues ya es mucho chocolate.

Caro :)


tres chocolates



Blogging tips