50g de mantequilla temperatura ambiente
150g de azúcar
1/2 tsp de sal
2 tsp de ralladura de limón
1 tsp de azúcar vainillada
2 huevos
50g de almendras crudas.
100g de pistachos pelados
250g de harina
3g de polvo de hornear
A pesar de ser una receta que se hornea dos veces, no es difícil de preparar y permite hacerla con anticipación, salvo que sea como en casa, que no dura :)
Y otra cosa, no necesitaremos ningún robot de cocina para prepararlos
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos el azúcar con la mantequilla, y la sal en un bowl con una cuchara, le incorporamos la ralladura de limón y el azúcar vainillada.
Agregamos los huevos en dos etapas, y luego las almendras y los pistachos. Estos pueden ir más o menos picados, dependerá de como nos guste encontrarnos los trozos, si más grandes o más pequeños.
Si nos gustan más las almendras podemos variar la proporción, pero siempre respetando los 150g de frutos secos.
Tamizamos la harina con el polvo de hornear y mezclamos con la preparación anterior. Dividimos la masa en tres partes iguales ( mejor usar la balanza)
En este momento me ayudo de una hoja de papel de horno y coloco dos varillas de aluminio, que tienen una altura de 1cm que servirá para que los cantuccini salgan todos casi del mismo tamaño. Los pongo a una separación de 6 cm, aunque unos salieron de 6 cm, los otros de 5 y los terceros de 7 cm, es que la masa a veces se mueven. Imaginaos, si no los usamos.
Paso un cuchillo alrededor de las varillas para poder retirarlas y transfiero la tira a una bandeja de horno. Repito con las otras dos barras.
Horneo 15 minutos en horno a 180ºC. Dejo enfriar.
Cuando están templados corto las tiras en rebanadas de 1 cm, me ayudo de la regla. Y las coloco todas juntas en una bandeja de horno y horneo por 30 minutos a 170º, para que se sequen.
Se pueden comer así solos o como hacen los italianos mojándolos en una buena taza de café.
Caro :)
Con esta receta participo en el apartado dulce del reto Christmas Time de CdM-
Cocineros del Mundo