Debemos tener en cuenta que son enormes, en total salen 15 galletas, lo ideal es hornearlas de 5 por vez, para que no pierdan la forma.
Ingredientes
260g de harina
1 1/4 tsp de bicarbonato
1/4 tsp sal
170g de mantequilla a temperatura ambiente
130g de azúcar blanca
140g de azúcar moreno
1 huevo L
1 yema
1 tsp extracto de vainilla
200g de M&M, Smarties o Lacasitos
Precalentar el horno a 175ºC. Preparar tres bandejas de horno con papel, digo tres, porque de esa forma pondremos 5 en cada una, puesto que nos salen 15 aproximadamente. Yo las he horneado por separado, pero hay hornos que admiten perfectamente dos bandejas.
En un bol mezclar, la harina, el bicarbonato y la sal.
En el bol de la batidora, batir la mantequilla y los dos tipos de azúcar hasta que esté clara y suave, por unos tres minutos. Bajamos la mezcla y agregamos el huevo y la yema y batimos hasta que se integre. Agregamos el extracto de vainilla y lentamente vamos incorporando la harina. Si la masa está muy blanda la llevaremos a la nevera por 30 minutos.
Con una cuchara de helado de las grandes, con una capacidad de 1/4 taza o 60ml formaremos las bolas de galleta. las aplastaremos un poco y les pondremos los confites. Debemos poner muchos pues la masa se expande, al principio yo puse pocos y en la segunda tanda agregué más cantidad, casi 14 en cada galleta, aunque estén amontonadas.
Hornearemos las galletas por 14 o 15 minutos, rotando la fuente en la mitad de tiempo. Las galletas están cuando tienen un suave color dorado y están firmes por los bordes. Al sacarlas estarán un poco blandas en el centro pero se endurecen a medida que se enfrían. Dejarlas en la placa por unos minutos antes de trasladarlas a una rejilla.
Caro :)
La receta es de Joy of baking.
No se que ha pasado con esta receta, o que es lo toqué con el blog, que desapareció, menos mal que la pude rescatar.
Aprovecho y agrego una toto nueva