13/7/17

Chocolate Gianduja


El otro día buscando una receta en el blog, me dije que para encontrar algunas veces una receta de las básicas hay que estar leyendo unos post largos y nos lleva mucho tiempo, por lo que decidí hacer la versión resumida aparte
Vamos a comenzar con  chocolate gianduja, que es una versión cara de una crema de avellanas con chocolate, esta receta es Christophe Michalak.
Para hacer este chocolate gianduja, vamos a necesitar:

chocolate-ganduja


Ingredientes

100g de avellanas
100g de azúcar glas
100g de chocolate con leche al 40%

Comenzamos tostando las avellanas unos 15 minutos en el horno a 150º, las avellanas deben estar tostadas pero no quemadas.

Retiramos las avellanas del horno y las ponemos en un paño de cocina limpio y las frotamos unos instantes y voilà se le quita la piel, aunque si nos queda un poco no pasa nada.

Ponemos las avellanas y el azúcar glas en el robot de cocina y procesamos, al principio es más una pasta, pero luego con el aceite de la avellana queda la preparación más liquida.

Llevamos el chocolate con leche a fundir a baño de maría y le incorporamos la mezcla de avellanas y azúcar.

Mezclamos bien por un par de minutos y volcamos la preparación en un molde de silicona. ( hay algunos moldes que tienen forma de tableta de chocolate y quedan muy monos) y llevamos a la nevera.

Al cabo de una hora cortamos en trozos, guardamos en envase hermético en la nevera y listo.


Esta receta la encontramos en los choux de chocolate 

Caro :)
Blogging tips