26/12/17

Panecillos para un almuerzo

Estos panecillos son super esponjosos y suaves, a los chicos les encantan, sobre todo cuando hay salsas para acompañar el plato salado, pero a mi me gusta más el pan con costra, pero tengo que reconocer que se hacen muy fácil. Y si ese día hemos hecho un asado en el horno, no cuesta nada hornearlos.
bollos


Ingredientes
340ml de leche entera
100g mantequilla
18g de levadura panadería
480g de harina normal
38g de azúcar
18g de sal

En un cazo calentamos la leche con la mantequilla hasta que se funda la mantequilla, retiramos del fuego y dejamos reposar hasta que alcance los 37º. En este momento agregamos la levadura, mezclamos y dejamos reposar por 10 minutos.

Luego en la kitchen aid con el gancho amasador ponemos la harina, la sal, el azúcar y mezclamos hasta que todo este integrado por 30 segundos  ( una forma de no tener que tamizar :D).

Cuando nuestra levadura ha dado señales de vida, se la agregamos a la mezcla de harina, comenzamos mezclando a baja velocidad por un minuto ( para no salpicar por todos lados) y luego aumentamos a media velocidad, por 5 minutos hasta obtener una masa elástica y suave.

Preparamos un cuenco engrasado, ponemos la masa allí, tapamos con film y dejamos hasta que doble su volumen, como una hora. Engrasamos una fuente rectangular de 33*23. Cuando nuestra masa esté lista, la dividimos en dos partes y estas en 6, de esta forma tendremos 12 panecillos. Los colocamos en la fuente y tapamos con film y dejamos crecer por 30 minutos.

Precalentamos el horno a 190º. Pincelamos los panecillos con mantequilla derretida y podemos espolvorear por encima, copos de cebolla, semillas de sésamo, sal marina, en general lo que nos guste


Horneamos por 18-20 minutos. Servir tibios o a temperatura ambiente. Yo los hice y los serví, y quedaron buenísimos.

Caro :)



Por supuesto que también se puede hacer en la thermomix, calentamos la leche con la mantequilla dos minutos a 37ºC, velocidad 1. dejamos reposar dos minutos, agregamos la levadura, esperamos 10 minutos, incorporamos todos los ingredientes y mezclamos a velocidad 6 durante 20 segundos, luego ponemos en función espiga por 4 minutos. Y listo.  seguimos con las otras indicaciones.


Blogging tips