Es una receta dulce, ya que al llevar icing agregamos un montón de azúcar adicional
Ingredientes
283g de harina normal
1/2 tsp de polvo de hornear
1/2 tsp de sal
226g de mantequilla blanda
210g de azúcar moreno
1 huevo
1 tsp extracto de vainilla
1 taza de nueces pacanas, tostadas, enfriadas y cortadas en trocitos
Glaseado
160g de azúcar moreno
90 ml de leche entera
40g de mantequilla
180g de azúcar glas
28 pacanas para decorar
Comenzamos precalentando el horno y preparando dos bandejas de horno con papel de hornear.
Tamizamos la harina con el el polvo de hornear y la sal.
En la batidora con ayuda de la paleta mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté unido todo. Le agregamos el huevo con la vainilla. Luego agregamos la harina y mezclamos solo hasta integrar, por último ponemos las pacanas.
Con ayuda de una cuchara de helado, hacemos bolas del tamaño de una cucharada y media y las vamos poniendo separadas unos 4 cm una de cada una. Yo he puesto 14 en cada bandeja y he horneado por 10 minutos. A este punto parecen crudas pero es como deben estar. Dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y luego las colocamos en una rejilla hasta que se enfríen completamente.
Cubrir con el glaseado de azúcar moreno, y pegar inmediatamente la nuez. Se pueden guardar en una caja hermética a temperatura ambiente.
Para hacer el glaseado, mezclar el azúcar moreno con la leche en un cazo a fuego medio, llevar a ebullición durante 3-4 minutos, mezclando continuamente. Retirar del fuego e incorporarle la mantequilla. Incorporar esta preparación a la azúcar glas, es conveniente no poner todo, por las dudas que este quede muy espeso. Hay que tener en cuenta que ni bien se enfríe se espesa un montón.
Caro:)