25/7/14

Sémola con leche para el Reto Alfabeto Dulce

El ingrediente de este es mes para el reto Alfabeto Dulce es la sémola de trigo y en ese momento dije, listo toca sémola con leche. Es un postre típico de la cocina chilena, fácil de hacer y  a mi marido le encanta.
Es un postre que se puede hacer en envases individuales  o en un recipiente grande, para desmoldar como un flan o para comer desde la misma tarrina.
En ese caso dependerá donde ponemos el caramelo :)





Ingredientes

Para el caramelo,
1 taza de azúcar
1/4 taza de agua

Para la sémola
4 tazas de leche,
cáscara de limón o naranja
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de sémola
1 cucharadita de esencia vainilla

Para el caramelo, ponemos el azúcar en una sartén a fuego medio junto con el agua , aquí podemos mezclar hasta que se disuelva el azúcar. No nos podemos retirar de allí porque el caramelo enseguida puede quemarse, cuando vemos que comienza a cambiar de color, bajamos el fuego, y cuando tiene un color te oscuro retiramos y cubrimos los fondos de los moldes que elegimos.

En una olla mediana colocamos, la leche, el azúcar, la cáscara de naranja o limón. Cuando la leche llegue a ebullición agregamos la sémola en forma de lluvia sin dejar de revolver hasta que espese, lo hace enseguida, demora un minuto, aquí agregamos la esencia de vainilla para que no pierda su aroma.
Vertemos sobre el caramelo de los moldes, dejar enfriar y luego  refrigeramos al menos por dos horas.

Desmoldamos y servimos, también lo podemos servir en verrines y así nos olvidamos de desmoldarlo, solo le agregamos salsa de caramelo o toffe por arriba aquí, tenemos una receta.

Espero les guste.
Caro :)


10 comentarios:

  1. Que delicia de receta nos traes, la verdad es que nunca había cocinado con sémola de trigo y estoy descubriendo tantas variantes y a cada cual más deliciosa, esta receta me la apunto porque se me hace la boca agua!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. me encantaaa!!!! La copio, que pinta!!!!!!!!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. por cierto, me habías invitado o nominado para lo de conoceme y no lo encuentro, ¿puedes enviarme de nuevo el enlace? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://enlacocinadecaro.blogspot.com.es/2014/05/nonimacion-conoceme.html
      besos

      Eliminar
  4. Hola Carola, me ha gustado mucho tu receta, y mira que este mes no lo teníamos fácil. La probaré, ya que tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu propuesta Carola, se ve rico rico!!
    Feliz día muakssss

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que tengas que comentarme :)

Blogging tips