En mi caso los serví en unos vasitos, imitando a verrines, podemos usar copas, frascos, los envases de yoghurt, si hacemos estos tamaños nos saldrán 9 envases, si por el contrario los hacemos en los moldes de minicupcakes, nos saldrán 24, siempre con los papelitos, pues de lo contrario no los desmolda nadie.
Ingredientes
500 gramos de queso crema ( yo uso philadelphia) a temperatura ambiente
1/4 taza de leche condensada, son 80 gramos
1/4 taza de azúcar glas, son 30 gramos
2 tsp vainilla o (10 ml)
1 tsp gelatina sin sabor
1 tbsp agua hirviendo ( 15ml)
9 galletas oreo, si es para los vasitos y si es para las minicupcakes, usaremos las mini oreos
fruta fresca
En un bowl batir el queso crema a temperatura ambiente, hasta que esté suave y cremoso, agregarle la leche condensada, el azúcar glas, la vainilla y batir hasta incorporar todo. En un bowl pequeño disolver la gelatina en el agua hirviendo, debe tener la consistencia de miel líquida, si vemos que nos queda espesa la ponemos al baño de maría unos segundos o al microondas.
Mezclamos esta gelatina con la crema de queso. Ponemos la preparación en una manga pastelera para trabajar más prolijos y colocamos un poco de crema de queso en el fondo del vaso, presionamos una galleta al fondo, de tal forma que suba un poco de mezcla por los costados, completamos con el resto de la crema, refrigeramos por 3 horas o hasta el día siguiente.
Es un postre rico y fácil, gusta tanto a niños como grandes.
Caro :)