24/9/15

La paratha para Bake the World

Este año casi no pude participar en los retos de Bake the World, así que había que ponerse las pilas para hacer este pan plano, que no lleva levadura y casi no lleva trabajo. Se puede tomar solo o se pueden rellenar. En mi caso esta vez hizo uno simple, pero el siguiente será relleno.


Ingredientes
Masa
1 taza de harina integral de trigo
1 tsp de aceite
1/2 tsp de sal
1/2 taza de agua tibia


1/4 taza de harina integral de trigo
2 Tbsp de aceite


En un bols mezclar la taza de harina, la sal, el aceite y casi toda el agua, dejar un poco porque no sabemos si tomará toda o no la masa. Amasar un minuto, armar la bola y dejar reposar 15 minutos tapada para que no se seque.
Pasado este tiempo, amasar de nuevo, dividir la masa en tres partes. 
Tomar una de estas partes y presionarlas ligeramente con la harina restante y estirar formando un circulo, nos ayudamos siempre con un poco de harina para que no se pegue.
Pintamos con media tsp de aceite, y le agregamos 2 tsp de harina,y repartimos sobre toda la superficie.
Luego hacemos como un acordeón con la masa, y tendremos una cinta larga que enrollaremos sobre si misma. Cuantas más capitas podamos hacer, más rico nos saldrá.
Presionar de nuevo sobre harina de cada lado



Estirar  formando un círculo, si nos hace falta ir agregando harina.

 Calentar una sartén de fondo grueso, que nos pueda entrar el circulo de masa. Debe estar bien caliente, pero al cocinar los panes debemos bajar la temperatura.
Colocar el pan en la sartén y pasados unos segundos, cuando comiencen a salir unas burbujas, esparcir una cucharadita de aceite, y dar vuelta, ir dando vuelta al pan presionando con la espátula para que tome color.
Hacer lo mismo con los siguientes círculos.
Servir inmediatamente, que están más ricos.
Se usan para acompañar platos típicos que tengan salsas y picantes, pero yo no había hecho nada de eso y nos los comimos del tirón.







Aquí podéis ver el video de Manjulá donde nos muestra como se hacen.

Caro :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría leer lo que tengas que comentarme :)

Blogging tips