17/5/18

Berenjenas cordobesas

Las berenjenas rebozadas de esta manera son un aperitivo muy fácil de hacer.  Yo no las había hecho nunca, por el contrario las había comido un montón, pero nunca pensé que eran tan  sencillas, todo un descubrimiento.
Las he acompañado con miel de caña pero con miel y alioli quedan riquísimas, pero no tenía :(

berenjenas-fritas


Ingredientes

2 berenjenas
sal
1 botellita pequeña de cerveza
harina para rebozar

La lista de ingredientes no puede ser más corta. Comenzamos cortando las berenjenas en bastones, pero eso también es a gusto, yo siempre las había comido así, por lo que no se ocurrió cortarlas en rodajas. A mí me gustan con piel, pero he visto varias recetas que se la quitan por lo que esto último también es a gusto.
Colocamos en un colador una capa de berenjenas, sal fina, otra capa de berenjenas y de nuevo sal, así hasta terminar las berenjenas. Las dejamos con sal al menos media hora, de esta forma sueltan el amargo.
Pasado este tiempo, las enjuagamos y las colocamos en una fuente con la cerveza, esto dicen que es para que absorban tanto aceite.

Dejamos otra media hora, escurrimos, secamos bien y las colocamos en una bolsa de ziploc con harina, no todas a la vez, así se cubren bien con la harina, es importante hacer esto casi al momento de freír, para que no se humedezca la harina. Mientras terminaba de enharinar todas las fui poniendo en una rejilla.


Las berenjenas rinden un montón. Luego las freí en la freidora a 180, en un par de minutos están.



Blogging tips